http://www.valdepenas.es



 

Fotografia de la noticia.

Comienza el nuevo curso del Centro Asociado a la UNED de Valdepeñas

● En el curso 2016-17 el número de alumnos matriculados en el centro ha sido de 2.150, de los cuales 126 han terminado sus estudios.

6 de Octubre 2017.- El Centro Asociado a la UNED ‘Lorenzo Luzuriaga’ de Valdepeñas ha inaugurado oficialmente el curso 2017-2018 con un acto oficial celebrado en la tarde de este viernes en el Teatro Auditorio Municipal que ha estado presidido por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, el rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Alejandro Tiana, el director general de Universidades, Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha, Ricardo Cuevas y el director del Centro Asociado, Salvador Galán.

En declaraciones a los medios de comunicación el regidor municipal quiso felicitar a quienes han concluido sus estudios porque “en la medida que una sociedad se está dotando de intelectualidad es en la medida en la que no se deja engañar, que traerá generaciones futuras con un mayor criterio y, dada cuenta los momentos que está pasando el país, posiblemente lo que nos ha faltado ha sido mucha UNED muchos años antes”.

Jesús Martín también quiso aprovechar para agradecer al director del centro en Valdepeñas, Salvador Galán, su dedicación al frente de la UNED ya que será este su último año como director. En este sentido el alcalde quiso agradecer públicamente “la aportación que ha hecho al materia gris de esta ciudad por luchar, hace unos años, para que la UNED se instalase también aquí en Valdepeñas”.

En cuanto a los datos, el rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Alejandro Tiana, se felicitaba del incremento del número de alumnado de la UNED en España por lo que afirmaba que “los estudiantes siguen confiando en la UNED, aunque han crecido muchas universidades privadas y en línea, nuestro alumnado sigue siendo muy importante e incluso está creciendo respecto al año anterior, lo que quiere decir que algo haremos para seguir dándoles confianza”. En este sentido agregó que “nosotros lo que queremos es hacer lo mejor posible para ofrecer el máximo de posibilidades en todos los lugares donde estamos asentados”.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, se unió al agradecimiento del alcalde por la labor realizada por Salvador Galán en los últimos años y también quiso reconocer “el esfuerzo de los alumnos y alumnas que contribuyen a la industria más grande que tiene esta provincia, que es el talento y la inteligencia”.

El Centro Asociado a la UNED ha tutorizado en el último curso la mayoría de las titulaciones que la UNED ofrece, en total se ha impartido docencia en 23 grados y en los Cursos de Acceso Directo para mayores de 25 y 45 años. En el curso 2016-17 el número de alumnos matriculados en el centro ha sido de 2.150, de los cuales 126 han terminado sus estudios, conformando la trigésima cuarta promoción del centro.

El claustro ha estado formado por 108 profesores-tutores que han sido los encargados de impartir un total de 276 tutorías semanales a lo largo de las 25 semanas efectivas de clase.

 





















.