http://www.valdepenas.es



 

Fotografia de la noticia.

Vuelve la música y el teatro durante todo el verano a Valdepeñas con ‘El verano de tu vida’

● Música y curiosas funciones de teatro en los meses de junio, julio y agosto en la Ciudad del Vino.

6 de Junio 2018.- Valdepeñas contará durante todo este verano con una amplia variedad de espectáculos de música y teatro que se recogen en un programa especial para la época estival que, por segundo año, ha sido diseñado por la Concejalía de Cultura que incluye un concierto homenaje a las divas del jazz, visitas teatralizadas en el Cerro de las Cabezas y curiosas funciones teatrales en diferentes espacios.

El Consistorio ha elaborado para los meses de junio, julio y agosto una programación especial denominada ‘El verano de tu vida’ con la que según ha señalado el teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Educación y Festejos, Manuel López Rodríguez, “lo que pretendemos es que durante el verano la gente que nos puede visitar en Valdepeñas y la gente no se vaya de vacaciones pueda tener algún entretenimiento cultural en la ciudad”.

Las actividades comenzarán el viernes 22 y sábado 23 de junio con visitas teatralizadas en el Cerro de las Cabezas, que se iniciarán a partir de las 21:00 horas a cargo del Grupo Artístico y Literario El Trascacho. Los visitantes podrán comprobar in situ el modo de vida de los íberos encontrándose a personajes como los guardianes de las torres, artesanos y aristócratas, sin olvidar una visita al yacimiento para mostrar los trabajos de restauración que se llevan a cabo.

López Rodríguez apuntaba que el jueves 28 de junio en el Museo del Vino de Valdepeñas que acogerá en su patio, a partir de las 21:30 horas, el recital de la Big Band con profesores y profesoras de viento-metal y saxofón de la Escuela Municipal de Música y Danza de Valdepeñas, que ofrecerán un homenaje a las divas del jazz. Una veintena de componentes arropados por las voces de Elena Fernández, Sara Osorio, Laura Unsuspectec y María Jesús Laguna.

En el mes de julio, el sábado 21 el Museo del Vino será escenario de la función teatral “Oh vino”. La mítica historia de Dionisos, dios común del vino y del teatro que explica  cómo hemos llegado a ser humanos gracias a la bebida mágica a través de una puesta en escena divertida, canalla e histórica, donde primará la improvisación e interacción con el público.

Por otro lado la Plaza Constitución recibirá el 28 de julio el original y diminuto teatro sobre ruedas ‘Clavileño e hijos-El 7D’, que se desarrollará en el interior de una caravana con pases cada 20 minutos desde las 21:00 horas. Una función dirigida por el fundador de Yllana, Juan Francisco Ramos, que aborda el machismo en clave de comedia. “La acción se desarrolla dentro de la caravana, es una atracción de feria que está regentada por la familia Clavileño y consiste en una divertida comedia que pone de manifiesto cómo se inocula el machismo casi sin querer mediante los distintos comportamientos, exigencias y actitudes con los miembros de la familia”, explicó López Rodríguez.

Por último el sábado 18 de agosto será el turno del humor gestual, visual, absurdo e inteligente de Show Park, a cargo de la compañía Spasmo Teatro. Una cuidada banda sonora y una impecable puesta en escena completan este espectáculo que tendrá lugar en la Plaza Constitución, a partir de las 21:00 horas, cuyas principales características serán las carcajadas.