Fotografía Contemporánea

Compuesta por los primeros premios procedentes del Concurso de Fotografía Contemporánea "FHOCO", convocando desde 2003 por el Ayuntamiento de Valdepeñas en colaboración con la Asociación fotográfica "Albores".

El Arte siempre está en continua evolución, y la fotografía al ser una parte del arte, también. Es más, me atrevería a decir, que con la incorporación de las nuevas tecnologías a la fotografía, esta dispone de nuevas herramientas para su trasformación y creación.

La fotografía no ha sido bien tratada. Muchos la han considerado en el mejor de los casos como un Arte menor.

Valdepeñas, como ciudad cultural abierta, fomenta el Arte en cualquiera de sus ámbitos, más aún en aquellas parcelas que no están suficientemente apoyadas y que tienen mucho que mostrar y revelar en el panorama cultural.

Por eso, desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valdepeñas, nos pusimos a trabajar en colaboración con la asociación fotográfica “Albores”, para crear un Certamen de carácter Internacional (abierto) para que los artistas de la fotografía tuvieran la oportunidad de enseñarnos sus creaciones.

Además, es compromiso, que después de esta Exposición, abriremos una Sala dedicada exclusivamente a la fotografía, así por primera vez, el Museo Municipal de Arte Contemporáneo de Valdepeñas, contará con un espacio exclusivo reservado para la fotografía, en donde los premiados de Phoco de este año y anteriores se verán expuestos en sus paredes.

De esta forma, el visitante del Museo podrá apreciar en el mismo lugar el Arte de la pintura, la escultura y la fotografía.