Noticias / Cultura
Histórico - Publicada el 09/15/2005

Atrás



EL GRUPO DE TEATRO “LORENZO MEDINA” PONDRÁ EN ESCENA UNA ADAPTACIÓN MUSICAL DE LA BATALLA DEL 6 DE JUNIO
    “Una representación del amor, la atracción, el poder y las pasiones humanas”. Así definía José Luis Sánchez, uno de los guionistas de 6 junio, el musical que pondrá en escena el Grupo Teatral “Lorenzo Medina” los próximos 23, 24 y 25 de septiembre en el Teatro Auditorio Municipal de Valdepeñas.

.- Felipe Rodríguez junto a los autores de 6 de junio

    Su argumento principal gira en torno a la relación de una pareja (él español y ella francesa) que se ven atrapados por las circunstancias de la Guerra de la Independencia. Sus creadores, José Luis Sánchez y Antonio Sánchez Carrasco, han querido mostrar una imagen conciliadora de este hecho histórico, retratando “personas buenas y malas de ambos bandos”. También tienen su hueco personajes clásicos que participaron de la batalla como “Chaleco” o “La Galana”. Setenta actores y unos veinte colaboradores participarán en la representación en la que el hilo conductor será una partitura inédita de Alan Menkel, autor de las bandas sonoras de éxitos cinematográficos como “La Sirenita” o “Aladín”. En palabras del Teniente Alcalde de Educación y Cultura, Felipe Rodríguez Aguilar, se trata de un proyecto “riguroso y ameno” que rescata el ambiente de uno de los momentos más importantes de la historia de Valdepeñas.

    6 de junio ha sido financiada con una subvención de 6.000,00 euros, que en el pasado mes de junio, concedió al Grupo Teatral el Ayuntamiento de Valdepeñas. Tal y como avanzaba el Teniente Alcalde de Educación y Cultura, Felipe Rodríguez Aguilar, la obra servirá para editar un libro didáctico que para explicar la efeméride del 6 de junio de 1808 a los más pequeños de la población.