Noticias / Festejos, Juventud
Histórico - Publicada el 12/27/2005

Atrás



CHICOLANDIA ABRE SUS PUERTAS HASTA EL PRÓXIMO 4 DE ENERO

Jesús Martín inauguró esta mañana Chicolandia 2005-2006

    El Alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, inauguraba oficialmente esta mañana la XIX edición del Salón de la Infancia y la Juventud “Chicolandia 2005-2006”. Talleres, atracciones, juegos, deportes alternativos, un rocódromo o un campo de césped artificial, son parte de este conjunto de actividades de ocio saludable y formativo que harán las delicias de los más pequeños durante las vacaciones de Navidad. Al acto de apertura también asistieron el concejal de Juventud, Antonio González y la concejal de Festejos, Josefa Ruiz López.


    La presente edición de Chicolandia, nacida en 1986, viene con aires renovados; es por esto por lo que de los catorce talleres creativos de este año, ocho serán nuevos. Entre estos, los más pequeños cuentan con un taller de respeto al medioambiente y otro de reciclaje; otro para fabricar artículos con goma-espuma, otro de pintura con henna ... También podrán practicar un poco de repostería, aprender a hacerse divertidas trenzas y maquillajes en el taller de pintura de caras, podrán felicitar a sus seres queridos con el taller de tarjetas, y seguir fomentando su creatividad en los talleres de pinzas silvestres, pulseras de aceite, diver stick, lápices locos, cuencos de serpentina, arañas colgantes y patinaje. Para los aficionados a los videojuegos también se ha dispuesto un espacio específico con cinco ordenadores cargados de juegos. Actividades para las que la concejalía de Juventud ha contado con la colaboración de las asociaciones Scout Viñas, Juventudes Socialistas, Nuevas Generaciones, Castillos de Papel, E-4, A Rodar y el Consejo Local de la Juventud.

    Deportes alternativos

    Pero las actividades de Chicolandia 2005-2006 no terminan aquí ya que también tendrán cabida en FERIVAL los deportes alternativos –coordinado por la asociación Ocio- y un rocódromo, en el que los escaladores de la asociación valdepeñera Tyto Alba colaboran como monitores. Además se han programado dieciséis atracciones y juegos, animaciones continuas, teatros y espectáculos variados, todos los días a las seis de la tarde. Asimismo se ha instalado un campo de césped artificial, en vista de la buena acogida que esta actividad tuvo en el programa “Esta noche toca. La empresa 7 Estrellas. Educación y Ocio se ha encargado de impartir previamente a los monitores de los diferentes talleres un curso de formación y calidad en la atención a los niños y padres que participen, así como se responsabilizará de la coordinación de los talleres de Chicolandia. La concejal de Festejos, Josefa Ruiz, ha avanzado que el próximo año, el ayuntamiento quiere terminar con el paquete de mejoras emprendidas en Chicolandia, dotándolo de un nuevo escenario y decorado para las representaciones teatrales, además de con una gran portada de temática infantil que recubriría toda la fachada del pabellón ferial “Esteban López Vega”.

    El Salón de la Infancia y la Juventud estará abierto del 27 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero y dispondrá de un servicio de autobuses específico que saldrá a las 10:30, 11:00, 12:00, 16:00, 17:00 y 18:00 con paradas en la Plaza de San Marcos, Café Bar “Primi”, Virgen de la Cabeza, Plaza del Convento, Teatro Auditorio Municipal y barrio de Cachiporro. Asimismo los niños y padres del barrio de Consolación N-IV dispondrán de un servicio especial de transporte los días 29 de diciembre y 3 de enero. Para difundir los horarios de los autobuses, la concejalía de juventud repartirá 6.500 pegatinas que se repartirán por todos los colegios de la localidad. En su parte frontal figurará el cartel de la presente edición, seleccionado entre 243 trabajos, diseñado por la joven de nueve años, Ana Jiménez Megía, alumna del colegio Nuestra Señora de los Dolores.