Data from Tiempo3.com

Valdepeñas celebrará el fin de semana del 11 al 13 de noviembre el Día Europeo del Enoturismo

● Con 24 actividades que pretenden poner en valor la calidad de los vinos y de los espacios enoturísticos de la ciudad.

Valdepeñas se prepara para celebrar el Día Europeo del Enoturismo, que se conmemora este año el 13 de noviembre, con 24 actividades que se desarrollarán durante el fin de semana del 11 al 13 de noviembre en diferentes espacios enoturísticos y museísticos.

 

La teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Vanessa Irla, apuntaba que con estas actividades se pretende “difundir el trabajo que desde la iniciativa pública y desde la privada se realiza a favor del turismo del vino”. Del mismo modo apuntaba que estas jornadas “son importantes para la divulgación de vinos, el patrimonio y nuestros productos tradicionales, lo que supone una dinamización de la economía local, teniente siempre la calidad de nuestra materia prima”.

 

En cuanto a las actividades, el Consistorio ha programado para el viernes 11, a las 20:30 horas, ‘Maridaje, arte y vino’ en el Museo Municipal, una cata comentada de tres vinos con tres obras de arte. El precio es de 5 euros y la venta de entradas se realiza en la Oficina de Turismo.

 

El sábado 12, a las 10:00 horas, tendrá lugar el Taller de pintura con vino, una masterclass de pintura con vino tinto y blanco, con temática de copa de vino impartida por el artista local Chema del Fresno. Se realizará en la 2ª Planta de Valcentro. Las entradas se pueden adquirir en la Oficina de Turismo a un precio de 5 euros. El mismo sábado, a las 20:00 horas, el Museo Municipal acogerá el concierto Lazos Eno_music, a cargo de Ad_Libitum, un grupo de cámara con percusión y voz. Con entrada libre hasta completar aforo.

 

Por último, el domingo 13 tendrá lugar la actividad ‘Cella vinaria: Visita al a bodega romana de El Peral’. Irla señalaba que “la actividad propone la visita guiada por los responsables de la excavación, con la colaboración de ORISOS, al yacimiento de El Peral, donde se ha localizado, y se está excavando, una de las bodegas romanas más importantes de la época romana en Hispania, siendo la más antigua evidencia directa de la elaboración de vino en la comarca de Valdepeñas. Los participantes disfrutarán también de los diversos materiales arqueológicos que han ido apareciendo a lo largo de las excavaciones”.

 

Se realizará cuatro turnos a las 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00 horas, con inscripciones en la Oficina de Turismo.

 

El domingo, a las 12:00 horas, el Parque Arqueológico Cerro de las Cabezas acogerá la cata de Vinos íberos, con un precio de la entrada de 5 euros en la Oficina de Turismo.

 

Los más pequeños de la casa también podrán disfrutar del Día Europeo del Enoturismo como la Fiesta del mosto y el espectáculo de animación ‘Juguemos con vasos’ a cargo de Carambola. Tendrá lugar en el Auditorio Inés Ibáñez Braña y el precio de las entradas es de 3 euros en la Oficina de Turismo.

 

Otras actividades

 

En esta edición del Día Europeo del Enoturismo en Valdepeñas participarán también la Bodega de Las Estrellas, la Bodega Tradicional de Navarro López y Bodegas Arúspide, que ofrecerán durante los tres días del fin de semana cata maridada con visita.

 

La Cooperativa Vinícola ofrece el viernes una cata de vinos en rama y la Bodega San Ricardo oferta para el sábado una visita guiada con cata a ciegas por parejas así como una visita guiada con almuerzo manchego para el domingo 13.

 

Jamón Spain celebrará el Día Europeo del Enoturismo el sábado  con una visita al centro de interpretación y visita al viñedo de La Encomienda, con degustación en la bodega de Jamón Spain.

 

La bodega J.A. Megía e Hijos ha organizado para el sábado una visita guiada a la bodega  y el mismo día el establecimiento 11 Ánforas realizará una cata maridaje de cuatro vinos de la tierra con productos típicos. Por último, la Antigua Bodega Los Llanos que ofrecerá el sábado una cata maridada y el Museo del Vino una cata maridada con música el mismo día.

 

 

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: