http://www.valdepenas.es



 

Fotografia de la noticia.

La Media Maratón de Valdepeñas, la segunda mejor de España según el portal especializado Runedia.com

●  El ranking ha sido realizado con la ayuda, votos y comentarios de más de 49.000 usuarios que han compartido sus opiniones.

2 de Febrero 2017.- La carrera Muy Heroica Media Maratón ‘Ciudad de Valdepeñas’, que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la localidad, ha logrado situarse como la segunda mejor prueba de estas características en España, según el ranking del portal especializado Runedia.com que ha sido elaborado con la ayuda, los votos y los comentarios de más de 49.000 usuarios que han compartido sus opiniones.
 
Con una puntuación de 4,61 sobre 5 el primer puesto del ranking lo ocupa la Media Maratón ‘Os 21 do Camiño’ de Galicia, seguida de la Media Maratón de Valdepeñas que ocupa la segunda posición con una nota de 4,5 y el tercer puesto es para la Media Maratón Donibane Lohizune ‘San Juan de la Cruz’ de Hondarribia con una puntuación de los usuarios de 4,38.

“Estamos muy orgullosos de esta noticia y de estar considerados de las mejores carreras de Media Maratón de España, por los usuarios de las redes sociales y por los propios corredores”, ha manifestado el Teniente de alcalde de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, que añadió que éste hecho “es reflejo de lo que se ha convertido hoy la Media Maratón de Valdepeñas, que en cinco años hemos multiplicado los participantes llegando a los más de 1.500 corredores que seguro que tendremos este año. Así que es un empujón para seguir haciendo el buen trabajo que creo que estamos haciendo”.

Los miembros del jurado del portal, formado por atletas de élite y particulares, han probado personalmente cada una de las pruebas para valorar aspectos que van desde la organización de la carrera, el precio, el ambiente existente o los servicios ofrecidos, hasta otros como son la calidad del recorrido y la dificultad presentada.

Próximamente el Ayuntamiento de Valdepeñas presentará de manera oficial la vigésimo segunda edición de la Media Maratón que se va a celebrar el domingo 19 de febrero, junto a la prueba de los 10 kilómetros. Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 13 de febrero en la web www.carrerasciudadreal.es y para la prueba de los 10 kilómetros en www.crono3.es.



 


















.