Fotografia de la noticia.

   
La emergencia climática centra hoy una conferencia de ‘Ciudad Ciencia’ en Valdepeñas

● En el Centro Cultural La Confianza, a partir de las 20:00 horas, impartida por el investigador del CSIC Fernando Valladares.

23 de Octubre 2019.- El Centro Cultural "La Confianza" acoge este miércoles 23 de octubre, a partir de las 20:00 horas, la conferencia ‘Ciencia y emergencia climática’ que impartirá el investigador Fernando Valladares, Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid, con premios extraordinarios de licenciatura y doctorado y premio internacional Mason H. Hale (Canadá, 1994) y que en la actualidad es profesor de investigación del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

La actividad se enmarca dentro del proyecto ‘Ciudad Ciencia’, que desarrolla el CSIC y el Ayuntamiento de Valdepeñas, y que apuntará a que el cambio climático es el mayor desafío al que se enfrenta la humanidad tal como nos recuerdan cada día más jóvenes con sus manifestaciones por todo el mundo. ¿Qué dice realmente la ciencia? ¿Qué está pasando? ¿Qué le hacemos al clima, cómo y por qué? ¿Qué consecuencias tiene? Todo esto y más se aborda por investigadores del CSIC que quieren no solo informar a la sociedad, sino contribuir al necesario cambio de rumbo para evitar la colisión de la humanidad consigo misma.

Valdepeñas se sumó al proyecto ‘Ciudad Ciencia’ en 2013. Desde su incorporación, el municipio ha acogido con gran éxito decenas de actividades dirigidas a estudiantes y público en general, entre las que se incluyen exposiciones, talleres, clubes de lectura y conferencias de la mano de investigadores e investigadoras del CSIC.
   
Esta iniciativa es un proyecto de divulgación científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) cuyo fin es que los habitantes de localidades alejadas de los grandes núcleos urbanos conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica.