http://www.valdepenas.es



 

Fotografia de la noticia.

Valdepeñas abre una oficina de atención a la ciudadanía sobre limpieza viaria

● Se trata de una de las mejoras de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza, que presta en la calle Bernardo Balbuena 66, de 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

29 de Noviembre 2021.- Mejorar el servicio y dar mayor celeridad a las sugerencias y reclamaciones es el objetivo de la nueva oficina de atención a la ciudadanía sobre limpieza viaria que acaba de abrir sus puertas en Valdepeñas. Un servicio que se incorpora a través de las mejoras presentadas por la empresa Cespa, reciente adjudicataria del servicio de limpieza viaria en la localidad.

“Con esta oficina hacemos más fácil al ciudadano que llegue directamente a donde está la solución del problema, que es la oficina de Cespa que es la encargada de limpieza en Valdepeñas”, ha explicado el concejal de Medio Ambiente, José Antonio Sánchez Elola, apuntado que la concejalía de Medio Ambiente “va a estar muy vigilante a esta oficina para ver si las sugerencias y quejas, si las hay, tienen solución y ofrecer así un servicio más eficaz”.

El responsable de Medio Ambiente ha señalado que “creo que hay pocas oficinas como estas a nivel regional, porque una empresa no pone una oficina para atender lo que está bien o está mal, y en Valdepeñas lo tenemos”. En cuanto a la adjudicación por concurso a la empresa Cespa, indicaba que el contrato de prestación de los servicios de limpieza viaria de la localidad asciende a un importe anual de 837.731 euros, con un contrato de 8 años, e incluye diferentes mejoras en equipamientos y servicios, que se han demorado unos meses por la falta de abastecimiento global para la adquisición de nuevos vehículos de limpieza y GPS.

Por su parte, el responsable de Cespa en Valdepeñas, Jesús del Fresno, ponía en valor este nuevo servicio afirmando que esta oficina “es un servicio pionero en la región para canalizar quejas y sugerencias que la ciudadanía quiera hacer, evitando intermediarios, porque es fundamental la implicación de todos, la de la empresa que gestiona la limpieza viaria, el ayuntamiento como órgano de gestión y la implicación de la ciudadanía de Valdepeñas, con el fin de que sea un servicio eficaz y encontremos una ciudad sostenible y limpia que es lo que todos pretendemos”. 


La oficina está abierta al público en la calle Bernardo Balbuena 36, atendiendo personalmente o por teléfono, llamando al 686233453 o 926346929, en horario de 10:00 horas a 14:00 horas de lunes a viernes.