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La OMIC advierte sobre posibles interferencias en la señal TDT por la llegada del servicio 4G

● Informa de que se ha puesto en marcha el servicio “Llega800” que solventará gratuitamente el problema de recepción en los domicilios afectados.


21 de Enero 2016.- La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Valdepeñas (OMIC) ha informado hoy sobre la puesta en marcha del servicio “Llega800” que presta el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para solventar de manera gratuita las posibles interferencias en la recepción de la señal de TDT motivada por la llegada del servicio telefónico 4G a Valdepeñas.

En rueda de prensa, la Teniente de alcalde de Festejos y Coordinación General, María José Ruiz, ha explicado que el objetivo es “dar difusión y datos sobre este asunto para que los vecinos puedan informarse y corregir las deficiencias que puedan tener”, debidas a la banda 800MHz de frecuencia  de la TDT que es adyacente a la de las redes móviles 4G, por lo que esto puede causar errores en la recepción de la señal de televisión en la TDT, según explicaba el técnico superior de Informática del Ayuntamiento de Valdepeñas, Juan Jimeno.

“En los domicilios que están más cercanos de las antenas se van a repartir unas cartas de ‘Llega800’, para que el propietario del domicilio en el caso de viviendas unifamiliares o el presidente o el administrador de fincas en el caso de comunidades de vinos se ponga en contacto con la empresa, que se compromete a solucionar el problema en el plazo de tres días laborales”, explicaba la responsable de la OMIC en Valdepeñas, Ana Moya. En este sentido apuntó que en caso de que se produzcan afectaciones en la recepción de televisión una vez iniciadas las emisiones, los ciudadanos también podrán solicitar en el plazo de seis meses al Centro de Atención a Usuarios que se realicen las actuaciones técnicas necesarias para garantizar la recepción del servicio de TDT, que seguirán sin tener coste alguno para el usuario.

Para solicitar la revisión de la antena por este tipo de interferencias los afectados se pueden dirigir al servicio “Llega800” en el teléfono gratuito 900 833 999 o rellenando un formulario en la web www.llega800.es.