http://www.valdepenas.es



 

Fotografia de la noticia.

Valdepeñas estrena un conjunto de calistenia y dos zonas de movilidad articular al aire libre

● David Sevilla señalaba que tanto estas instalaciones como las de juegos infantiles se pueden utilizar a partir de hoy, siguiendo siempre las recomendaciones sanitarias.

3 de Marzo 2021.- Valdepeñas está apostando por la práctica de ejercicio al aire libre incorporando nuevas instalaciones que faciliten a los usuarios realizar deporte en diferentes espacios de la ciudad.

Con una importante bajada en la incidencia de contagios en la última semana y con el nivel 2 activo, Valdepeñas permite desde hoy el uso de zonas de juegos infantiles así como las destinadas a realizar ejercicio, que incorporan tres nuevas instalaciones en las que el consistorio ha invertido 15.000 euros.

El concejal de Deportes, David Sevilla, visitaba este miércoles en el Parque Cervantes una de las principales novedades, el primer conjunto para la práctica de calistenia. “Es un conjunto de barras en el cual el deportista a través de su propio peso puede realizar esa práctica deportiva”, explicaba Sevilla, rememorando que “la calistenia existe desde la antigua Grecia, aunque se ha puesto ahora muy de moda sobre todo demandado por los jóvenes de la localidad, que buscaban una espacio para trabajar este tipo de ejercicios y creo que era una de las grandes promesas que teníamos y desde hoy se puede usar”.

Con esta instalación, el parque ofrece en la actualidad un amplio abanico de posibilidades para la práctica de deporte al aire libre, al disponer además de otros recursos estrenados hace unos meses como la pista de running, una zona de estiramientos y otra de movilidad articular.

Además, Sevilla anunciaba que desde hoy también están disponibles dos nuevos conjuntos de máquinas de movilidad situadas en zonas habituales de paseo y de práctica deportiva como son el paraje de El Peral y en parking de Caravanas, en el Polígono del Vino junto al Club de Tenis.

Nuevas instalaciones ante las que pedía responsabilidad a los usuarios para el buen uso de las mismas y, especialmente, a los padres “ya que estamos ante una instalación deportiva y no es una zona de juegos, con una altura que puede llegar a los 3 metros que no es apta para niños”.

Por último, el concejal de Deportes recordaba que aunque estos espacios son desinfectados periódicamente es importante el uso de geles hidroalcohólico para manos antes y después de cada uso con el fin de evitar nuevos contagios.