http://www.valdepenas.es



 

Fotografia de la noticia.

Valdepeñas contratará a 59 desempleados para la última fase de la urbanización del velódromo

● Con una inversión de 325.000 euros, cofinanciada entre el SEPE y el Ayuntamiento de Valdepeñas.

14 de Junio 2021.- Valdepeñas podrá en marcha en septiembre la cuarta y última fase de urbanización exterior del velódromo municipal, que se está construyendo en el barrio del Lucero. Una infraestructura deportiva que, de igual forma, se encuentra en su cuarta fase en proceso de licitación y que daría comienzo en el mes de septiembre.

El teniente de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez López Alcorocho, ha adelantado esta mañana que las obras de última fase de urbanización exterior tendrán un presupuesto de 325.000 euros, concluyendo una iniciativa que dio comienzo hace tres años. “La urbanización de esos 16.500 metros cuadrados ha supuesto que, tres años después de realizarse fraccionándolo en distintas fases, todo el acceso al velódromo se va a encontrar urbanizado cuando se finalice este proyecto, para poder usar las instalaciones sin ningún tipo de problema”, indicaba.

Del mismo modo ha señalado que con esta última fase “la urbanización de la calle Colombia es mucho más amplia, tanto a un lado como a otro, es una avenida perimetral y con estas fases lo que hemos hecho es preparar la urbanización para, de cara a un futuro, se siga urbanizando la calle con la continuidad que tiene según establece el Plan de Ordenación Municipal”.

Esta cuarta fase será financiada a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) con una cuantía de 270.328 euros, que permitirá la contratación de 59 personas durante tres meses para la ejecución del proyecto, mientras que el resto del montante será financiado por las arcas municipales. Los empleados recibirán un salario de 1.108 euros mensuales y 418 euros destinados al pago de la seguridad social de cada uno de los trabajadores.

El responsable municipal de Obras ha concluido señalando que entre la urbanización exterior y la construcción del velódromo, en sus distintas fases, la inversión ascenderá a 1.800.000 euros.