Inicio Servicios Escuela Municipal de Música y Danza “Ignacio Morales Nieva” Calendario de trámites
CALENDARIO DE TRÁMITES
CONFIRMACIÓN DE CONTINUIDAD (ALUMNADO ACTUAL) : Del 21 de abril al 3 de mayo de 2026.
SOLICITUD DE PLAZA (NUEVO ALUMNADO) 2026-27: Del 21 de abril al 17 de mayo de 2026.
PUBLICACIÓN LISTADOS ADMITIDOS Y EN ESPERA: A partir del 1 de junio de 2026.
MATRICULACIÓN ORDINARIA DE ADMITIDOS: Del 15 de junio al 5 de julio de 2026.
MATRICULACIÓN DE RESTO DE VACANTES (Fase 1): Del 6 al 10 de julio de 2026.
PUBLICACIÓN DE LISTADOS PROVISIONALES: A partir del 17 de julio de 2026.
MATRICULACIÓN DE RESTO DE VACANTES (Fase 2): Del 1 al 5 de septiembre de 2026.
INSTRUCCIONES DE SOLICITUD DE PLAZA Y MATRICULACIÓN.
1. Para formalizar la matrícula es imprescindible haber sido admitido. Se deberán consultar las listas de admitidos y en espera en la página web del centro o en su tablón de anuncios.
2. Las solicitudes y trámites podrán realizarse:
o Vía telemática: En la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Valdepeñas (https://valdepenas.sedelectronica.es/), siendo necesario disponer de certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve.
o Vía presencial: Para aquellos interesados que no dispongan de firma electrónica, en la Oficina de Registro del Ayuntamiento de Valdepeñas (Plaza de España, nº 1). CONSULTAR
CRITERIOS PRIORITARIOS DE ADMISIÓN.
1. MÚSICA:
· NIVEL 1. Continuidad y Progresión Académica: Se garantiza la reserva de plaza para aquellos alumnos que ya forman parte activa del centro, especialmente en enseñanzas elementales, y promocionan dentro de su itinerario actual.
· NIVEL 2. Evolución y Cambio de Plan Interno: Alumnos del centro que, por edad o madurez musical, solicitan un cambio en su itinerario educativo sujetos a la existencia de vacantes.
· NIVEL 3. Nuevo Ingreso Externo: Destinado a ciudadanos que desean iniciar su formación en nuestro centro por primera vez. Se priorizará por plan de estudios reglado y por idoneidad de edades.
2. DANZA:
· Continuidad y Nuevo Ingreso: Se garantiza la plaza al alumnado actual que confirme su continuidad. Las vacantes restantes se cubrirán con el nuevo ingreso por orden de solicitud hasta completar los grupos.
NORMATIVA GENERAL DE MATRICULACIÓN.
1.Carácter de los listados: Todos los listados de admitidos publicados con anterioridad al inicio oficial del curso académico tienen carácter provisional, quedando sujetos a las posibles variaciones de planificación y organización del centro.
2.Planes de Estudio: El alumnado deberá matricularse en todas las asignaturas que establezca el plan de estudios elegido.
3.Organización: Los grupos pueden ser modificados a criterio de la Dirección por motivos pedagógicos o de organización.
4.Segundo Instrumento: A priori no se podrá matricular ninguna persona en dos instrumentos. De forma excepcional y previa solicitud, se podrá permitir, previo estudio por el equipo docente, siempre que no haya lista de espera.
5.Especialidades Alternativas: Las personas que no obtengan plaza en la especialidad solicitada podrán optar a una especialidad diferente con plazas libres.
6.Temporalidad: La duración del curso será de 10 meses, desde septiembre hasta junio, por meses completos, correspondiendo con la duración del curso escolar conforme establece el Calendario Escolar Provincial.
7.Pagos: El pago será por domiciliación bancaria, cobrándose los recibos mensualmente desde septiembre hasta junio.
8.Bajas: Obligatoriamente deberán comunicarse por escrito en el Registro General del Ayuntamiento el mes anterior o en los tres primeros días del mes de la baja. De no realizarse así, se cobrará el recibo sin derecho a devolución.
9.Normativa Supletoria: Aquello que no esté establecido en estas normas se acogerá a la normativa vigente dentro del Reglamento del Centro, Ayuntamiento de Valdepeñas y Consejería de Educación de CLM.
ESPECIALIDADES. Piano, Guitarra, Guitarra Eléctrica, Batería, Violín, Viola, Flauta Travesera, Trompeta, Trompa, Trombón, Tuba, Clarinete, Saxofón, Teclado Moderno, Danza, Canto y Percusión.
En caso de quedar puestos escolares vacantes sin cubrir, el Centro podrá habilitar un plazo extraordinario de solicitud de plaza y matrícula.