
● Durante el acto de reconocimientos del XVIII Día de AFAD, que ha tenido lugar este viernes en el Museo del Vino.
El Museo del Vino de Valdepeñas ha acogido este viernes el acto de reconocimientos del XVIII Día de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual (AFAD). Una cita anual a la que han asistido autoridades como el alcalde de la ciudad, Jesús Martín, la presidenta de la asociación, Lorenza Abellán, el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, David Bronceño, y la vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real, Encarnación Medina.
La teniente de alcalde del área de Servicios Sociales, Vanessa Irla, tampoco ha faltado a este evento social en el que ha reafirmado el vínculo del Consistorio con la asociación AFAD en Valdepeñas, que lleva prestando su servicio en la localidad desde hace más de 40 años. “Quiero destacar el compromiso del ayuntamiento con las personas con discapacidad, que ha estado siempre muy presente y ha sido un apoyo claro como lo hemos demostrado a lo largo de estos 22 años de gobierno socialista, colaborando con AFAD para poder ampliar los diferentes recursos y servicios que se prestan. Y ese es el objetivo que nos marcamos por las administraciones locales, trabajar por nuestros vecinos y vecinas”, ha subrayado.
Irla ha felicitado a los homenajeados de esta edición, entre los que ha destacado al voluntariado, por su esfuerzo y dedicación, así como por su primordial papel dentro del tejido social de la localidad.
La presidenta de AFAD, Lorenza Abellán, ha detallado que los homenajeados de esta edición han sido el colegio Virgen de la Cabeza por su colaboración con la entidad, al voluntariado y a la asociación de cocineros de Castilla-La Mancha Eurotoques, por su ayuda económica por su cena con estrellas.
Por último, ha precisado que la asociación cuenta en la actualidad con 50 profesionales y atiende a 215 familias en su centro de atención temprana, a 70 usuarios en su centro de adultos y a 25 usuarios en el servicio de capacitación, además de contar también con una vivienda tutelada.