Search

La piscina cubierta de Los Llanos de Valdepeñas mejora la accesibilidad de su vaso pequeño

● David Sevilla ha visitado las obras, donde ha señalado que “cualquier persona, independientemente de sus capacidades, tiene el derecho a disfrutar de esta instalación”.

Con el objetivo de mejorar la accesibilidad del vaso pequeño de la piscina cubierta del Complejo Deportivo ‘Los Llanos’ de Valdepeñas, el Consistorio ha comenzado las obras para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida.

 

El teniente de alcalde de Deportes, David Sevilla, ha visitado este miércoles las obras, que cuentan con una inversión de 14.000 euros, donde ha señalado que “además de la práctica deportiva, la piscina puede ser una práctica lúdica y, con lo cual, cualquier persona, independientemente de sus capacidades, tiene el derecho a disfrutarla, y el acceso vertical a la piscina impedía la práctica a personas con discapacidad física o problemas de movilidad”, asegurando que “el equipo de gobierno ha entendido necesario crear una rampa para facilitar el paso de una silla de ruedas o que cualquier persona acceda al vaso pequeño de esta piscina”.

 

La nueva rampa contará con doble barandilla y suelo antideslizante, una mejora a la que se sumarán otras como el cambio de corcheras que dividen las calles de la piscina, así como la limpieza de óxido de los pilares, además de la instalación de tela asfáltica en la cubierta del complejo para eliminar los problemas de goteras. De esta manera, está previsto que la piscina cubierta de Los Llanos abra sus puertas al público el 9 de septiembre, mientras que el vaso pequeño lo hará una vez que concluya el proceso de secado de la obra.   

 

Piscina inteligente

 

Hay que recordar que, el pasado mes de abril, la piscina climatizada del Complejo Deportivo de Los Llanos de Valdepeñas se ha incorporado a la red de piscinas inteligentes, que permite a los nadadores monitorizar sus entrenamientos a través de Nagi Smartpool.

 

Se trata de un sistema pionero de monitorización a tiempo real que facilita conocer las métricas en cada momento de los nadadores para hacer de la natación una actividad más divertida y segura. Para ello, un dispositivo que se sitúa en el gorro o en las gafas del nadador mantendrá monitorizada su actividad y detectará potenciales ahogamientos cuando el nadador quede sumergido bajo el agua durante un tiempo prolongado. Además, este sistema se incorpora a red global de piscinas inteligentes, lo que facilita conectar con una gran comunidad de nadadores para el desarrollo de campeonatos regionales y fomentar el turismo deportivo.

 

En Valdepeñas, están disponibles 80 dispositivos que los nadadores pueden colocar en sus gafas o gorros para que sean monitorizados por el sistema, que pueden seguir a través de una pantalla y que está conectado con una alarma que da aviso al socorrista en caso necesario, lo que permite salvar vidas. Un sistema avalado por la Federación Española de Natación y que se está implantando con éxito en otros países.

 

El nuevo sistema de piscina inteligente de Valdepeñas se incorporó con una inversión de 90.000 euros, que está financiado al 50% por el Ayuntamiento de Valdepeñas y 50% por fondos europeos.

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: