
● Irla ha señalado la importancia de aportar nuestro granito de arena para ayudar a otras personas, poniendo en valor el esfuerzo y el trabajo que requiere el voluntariado.
El Teatro Auditorio ‘Francisco Nieva’ de Valdepeñas acogerá el próximo 19 de septiembre, a las 20:30 horas, el festival benéfico que organiza la Hermandad de Misericordia y Palma en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, a beneficio de Cáritas.
La teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, ha precisado que el festival irá destinado a financiar el proyecto Siloé de Cáritas, un programa de atención a personas con adicción. Irla ha puesto en valor “aportar nuestro granito de arena para ayudar a otras personas”, destacando que “no sabemos cuántas de las personas que están el programa de adicciones puedan salir de esta situación cada año, pero solo con una persona que lo haya superado ya habrá merecido la pena todo el esfuerzo que se realiza”.
Por su parte, María Auxiliadora Fernández, directora del proyecto Siloé, ha destacado que “estamos atendiendo actualmente a 25 personas de Valdepeñas con sus respectivas familias; en lo que llevamos de 2025, 246 personas han sido atendidas a nivel provincial; y solemos asistir diariamente a medio centenar de personas que acuden físicamente a nuestra sede en Ciudad Real”, añadiendo que “este proyecto es de todo el mundo, no solo por formar parte de Cáritas, sino porque también se apoya desde la Administración, en este caso desde el Plan Regional de Adicciones de Castilla-La Mancha”.
A la presentación de este festival han asistido Jesús Caminero, Hermano Mayor de la Hermandad de Misericordia y Palma de Valdepeñas, y Alfonso Patiño, director de Cáritas Interparroquial de la localidad, donde se ha señalado que las entradas tienen un precio de 5 euros, contando también con entradas de fila cero, cuyo precio es de 3 euros, para aquellas personas que no puedan asistir, pero sí quieran colaborar.