
● Durante la memoria de actividades anual de la Asociación Histórico-Cultural ‘Seis de Junio de 1808’.
El Auditorio Inés Ibáñez Braña ha acogido este jueves la memoria de actividades anual de la Asociación Histórico-Cultural ‘Seis de Junio de 1808’, que ha estado presidida por la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla. Un acto que ha contado con una conferencia de Eva María Jesús Morales bajo el título ‘Ellas, una lectura en femenino de la Revolución Liberal’ en la que pone en valor la lucha, el ansia por la libertad y el sacrificio de las mujeres en la contienda del 6 de junio de 1808 en Valdepeñas, así como el nombramiento de socio de Honor al escritor Carlos Isidro Muñoz de la Espada.
Durante su intervención, Irla ha destacado la importancia de la asociación para “mantener viva la historia de Valdepeñas, lo que forma parte de nuestra identidad, pero sobre todo que cuente con personas comprometidas como es el caso de Eva o Carlos Isidro, gente comprometida con Valdepeñas y con nuestra historia, que quieran seguir arrojando luz sobre acontecimientos que han tenido lugar en nuestra historia, y que aún no conocemos, para que las futuras generaciones tenga un mayor conocimiento”.
La Asociación Histórico-Cultura ‘Seis de Junio de 1808’ tiene como objetivo ofrecer nuevos datos y dar a conocer la efeméride del 6 de junio de 1808, fecha en la que el pueblo de Valdepeñas luchó contra las tropas napoleónicas para impedir su paso por la ciudad. Para ello realiza durante el año diferentes actividades como conferencias o escenas teatralizadas.