Search

Valdepeñas entrega este viernes sus Honores y Distinciones 2025

● En el acto institucional de las LXXII Fiestas de la Vendimia y el Vino.

El Ayuntamiento de Valdepeñas hará entrega este viernes, 5 de septiembre, de sus Honores y Distinciones 2025 durante la celebración del acto institucional de las LXXII Fiestas de la Vendimia y el Vino, que tendrá lugar en Bodegas A7.

 

De conformidad con el reglamento de protocolo ceremonial y de Honores y Distinciones, el Ayuntamiento en Pleno en sesión celebrada el día 7 de julio de 2025, acordó distinguir con el título de Hijo Predilecto a Joaquín González del Pino; y el título de Hijo Adoptivo a Martín Miguel Rubio Esteban.

 

Por otro lado, la Medalla de Oro de la Ciudad se concederá a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Valdepeñas; la Medalla de las Bellas Artes ‘Gregorio Prieto’, a la Asociación Jóvenes Amigos del Vino; la Medalla de las Letras ‘Juan Alcaide’, a Héctor Huertas Camacho y Tomás García Castro; la Medalla del Deporte ‘Caridad Ortega’, a Antonio Lérida Barba; la Medalla del Mérito Artesanal, a Pastelería Pilar; y la Medalla al Servicio Desinteresado a la Ciudad, a José Luis Crespo Cepeda.

 

El acto, que se emitirá en directo a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de Valdepeñas, comenzará con el brindis poético, que esta año correrá a cargo de Ben Clark, Premio a la Crítica en lengua castellana en la modalidad de Poesía en el año 2024, y concluirá con la ya tradicional ofrenda del primer mosto a la Virgen de Consolación, patrona de la localidad, a cargo de la Agrupación de Coros y Danzas ‘Fermento’.

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: