
● Jesús Martín intervino en la tradicional ofrenda floral a la Virgen de Consolación, en la que participaron cerca de 4.000 personas.
El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha participado esta noche en la tradicional ofrenda floral que se le rinde a Nuestra Señora Virgen de Consolación, en la que han participado cerca de 4.000 personas y que se celebra dentro de las LXXII Fiestas de la Vendimia y el Vino en honor a la patrona.
Como cada año, el regidor municipal se dirigió a la Virgen de Consolación en este caso para darle las gracias por la baja tasa de desempleo juvenil que registra Valdepeñas, así como los datos de facturación del sector empresarial. “Daros las gracias, porque nunca esta ciudad ha tenido a más jóvenes trabajando e industrias y empresarios han tenido mejores datos económicos, lo que nos consolida de cara a futuro”, ha subrayado.
Por último, haciendo referencia a la riada del 79 agradeció que “como hijos de una cicatriz que generaron hace años ha los elementos nos hayáis protegido de la furia de los mismos”.
Jesús Martín concluyó su breve intervención con el grito de “¡Viva la virgen de Consolación!”, “¡Viva Valdepeñas!” y “¡Viva España!”, al que le siguieron los cientos de asistentes congregados en la ofrenda floral de la Virgen de Consolación, que como es tradición, procesiona en la tarde de cada 8 de septiembre poniendo punto y final a las fiestas patronales de la Ciudad del Vino.