
● “El día que enterré a mi madre celebré un pleno”, ha recordado el alcalde de Valdepeñas, que ha justificado la convocatoria del Pleno de presupuestos ante una oposición no dispuesta a negociar.
El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha salido al paso de las críticas de la oposición en las que denunciaba la convocatoria de un Pleno extraordinario para aprobar los presupuestos de 2026 aprovechando la ausencia de dos ediles de Unidas por Valdepeñas y Vox.
El regidor municipal ha argumentado que el 9 de octubre el consistorio convocó una comisión informativa extraordinaria para dictaminar los presupuestos del próximo ejercicio, por lo que los corporativos ya tenían conocimiento de la intención de celebrar un pleno de presupuestos.
“Esta alcaldía, y menos Valdepeñas, no va a estar a merced de los viajes privados y de ocio que quieran hacer los concejales”, ha manifestado Martín, apostillando que “llevo 23 años al frente de la alcaldía y siempre he antepuesto los intereses de Valdepeñas sobre mi vida personal, nunca. Tanto es así que el día que enterré a mi madre celebré un pleno y estaba aquí. Si alguien prima un viaje por encima de los intereses de Valdepeñas pues, lógicamente, será un problema de quien lo haga”.
El alcalde ha denunciado el posicionamiento de los grupos municipales de la oposición para mostrar su rechazo a negociar los presupuestos y ha recordado como el PP y Unidas por Valdepeñas intentaron, al inicio de la legislatura, “hacer un pacto contra natura para dividirse el gobierno de Valdepeñas, dos años uno y dos años otro, una estrategia que no fructificó por Vox”. En este sentido ha señalado que “pasado el ecuador de la legislatura estamos por donde empezaron, y piensan que con diez concejales no se puede gobernar, y sí se puede gobernar, como se ha demostrado durante estos dos años y medio”.