Search

Valdepeñas contará en las próximas semanas con un nuevo rocódromo puntero Castilla-La Mancha

● David Sevilla ha presentado esta nueva instalación deportiva dedicada a la escalada, que tendrá 19 metros de longitud y que comenzará a instalarse en los próximos días.

Valdepeñas incrementará su oferta para la práctica deportiva sumando a sus instalaciones un rocódromo para hacer las delicias a los amantes de la escalada, fruto de un convenio de colaboración con la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha.

 

El teniente de alcalde de Deportes, David Sevilla, ha subrayado que la ciudad cuenta con 28 clubes y 18 escuelas deportivas que pueden practicar multitud de disciplinas en la localidad, y que en breve podrán sumar ahora la escalada.  Por ello, ha señalado que “es un día importante para el deporte valdepeñero”, ya que afirmaba que la escalada cuenta con una gran demanda en la Ciudad del Vino, que ahora quedará cubierta con esta nueva instalación.

 

“Queríamos que fuera un rocódromo puntero y cabecera de este deporte en Castilla-La Mancha, así que, en dos o tres semanas, Valdepeñas va a tener la mejor instalación deportiva de la región dedicada al mundo de la escalada, queremos va a ser un pequeño centro de alto rendimiento para el mundo de la escalada”, ha afirmado.

 

El nuevo rocódromo, de 19 metros de longitud, se instalará en el pabellón de frontón de la Ciudad Deportiva ‘Virgen de Cabeza’. De esta manera Sevilla ha subrayado que se sumará una nueva disciplina deportiva a la localidad, ya que el frontón se podrá seguir practicando en la pista exterior, mientras que el pabellón albergará el rocódromo y otras actividades deportivas como el patinaje o la gimnasia rítmica, como lo venía haciendo hasta ahora.

 

Adolfo Pines, representante de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha, se ha congratulado de la llegada de esta nueva instalación deportiva a Valdepeñas manifestando que “llevamos muchos años detrás de este proyecto, así que ponemos ahora esta primera piedra para que el día de mañana tengamos un centro de alto rendimiento de escalada con sus tres disciplinas, tanto bloque, dificultad y velocidad, que ahora mismo no hay nada en Castilla-La Mancha”.

 

David Sevilla ha concluido recordando que la escalada es uno de los deportes con más licencias federadas de la región, por lo que espera que este nuevo recurso deportivo sea utilizado para entrenamientos, cursos de formación y competiciones.

 

Política de Privacidad

Ver nuestra Política de Privacidad.