● En la gala, pilotada por Kelly Roller transformada en Mónica Naranjo, también fueron premiadas Drag Adriana, Naomi Duchess y Dito Devil.
Los Turkish lograron este jueves coronarse como reinas de la IX Gala Nacional Drag Queen ‘La + Queen’ Ciudad de Valdepeñas, con su espectáculo ‘En la marea del Caribe, estos mariquitas se despiden’. Un galardón que fue entregado por los tenientes de alcalde Vanessa Irla y David Sevilla.
La gala, organizada por el Ayuntamiento de Valdepeñas, contó un año más con Kelly Roller como conductora del espectáculo, que realizó un homenaje a Mónica Naranjo, que actuará este mes de septiembre en las Fiestas de la Vendimia y el Vino de Valdepeñas. El segundo premio del certamen recayó, a través del fallo del jurado, en Drag Adriana, con su fantasía ‘Soy yo, tu drag secretaria bilingüe’, y el tercer premio fue para Drag Naomi Duchess con la fantasía ‘La niña tenía un par de cojones’. Por último, el premio a la Queen más divertida fue para la drag Dito Devil, con su fantasía titulada ‘Cae un dios, ¡nace un drag!’.
El espectáculo, con una gran dosis de humor, en el que no faltó la interacción con el público y la participación del Grupo Artístico y Literario ‘El Trascacho’, que promocionó el Entierro de la Sardina y, junto a la presentadora, realizó un particular concurso de lloros y llantos.
Un año más, el Teatro Auditorio Municipal ‘Francisco Nieva’ volvió a colgar el cartel de no hay entradas, inaugurando así el carnaval de Valdepeñas con un espectáculo cuya recaudación, a través de las entradas, será destinada íntegramente para la Asociación Española Contra el Cáncer y la Asociación ROSAE.

