● A medio centenar de personas para mejorar su empleabilidad a través de un programa de la Cámara de Comercio, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas.
Medio centenar de personas mayores de 45 años se van a formar en Valdepeñas en el curso de Celador de instituciones sanitarias, con el fin de mejorar su empleabilidad. Se trata de una acción formativa que imparte la Cámara de Comercio de Ciudad Real, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas, que tiene una alta demanda y que ya ha completado las dos ediciones, la primera que se inició el 2 de febrero y la segunda que arrancará el 16 de marzo.
“Está muy demandado porque al final le da 15 puntos en la bolsa del SESCAM, entonces la gente que realiza el curso sabe que en la bolsa pueden avanzar un poco más”, ha explicado la concejala de Promoción Económica, Julia Cejudo, durante su visita a este curso, donde ha señalado que este programa, denominado Talento 45, “está orientado a mayores de 45 años, que es una edad un poco difícil para la inserción laboral y necesitan cursos para mejorar su empleabilidad”.
Yolanda Mas, directora de Formación de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, ha señalado que la entidad está abierta a ofrecer “cualquier necesidad formativa que alguien pueda tener, que los interesados se acerquen al Ayuntamiento de Valdepeñas, que es un ayuntamiento muy activo, y ellos se ponen en contacto con nosotros y podemos desarrollar cualquier necesidad de formación que tengan”.
En cuanto al programa Talento 45, Mas indicaba que “además, de tener los 15 puntos para el SESCAM, tiene inserción laboral y acompañamiento a empresas con seguimiento continuo, con 5.000 euros para empresas por contrato superior a seis meses a jornada completa, siempre que contraten a alguna persona que ha pasado por este programa”.
Esta acción formativa tiene una duración de 150 horas y ofrece asesoramiento en la búsqueda activa de empleo y elaboración de currículum, para mejorar su acceso al mercado laboral.

