Data from Tiempo3.com

Bando Informativos Castilla-La Mancha TV

Jesús Martín y Rodríguez Caro

ALCALDE DE ESTA MUY HEROICA CIUDAD DE VALDEPEÑAS,

a cuantos esto leyeran y entendieran,

Hace saber

No escapa al criterio de este alcalde, que los habitantes de esta noble Ciudad que tantas vicisitudes ha vivido a lo largo de su heroica historia, están dotados de conocimiento y razón suficientes como para distinguir la verdad de la mentira.

Pero no es menos cierto que el Creador dotó al ser humano del “beneficio de la duda”. Pues es la duda lo que nos hace seres racionales. A través del interrogante que la duda nos crea podemos los seres humanos discernir lo justo de lo contrario, lo que está bien de lo que está mal, la lógica… del dislate.

Tanto es así, que quienes siguieron los nobles y humildes pasos de la Fe advirtieron: «En verdad, en verdad os digo: todo el que comete pecado es un esclavo. Y el esclavo no se queda en casa para siempre; mientras el hijo se queda para siempre. Si, pues, el Hijo os da la libertad, seréis realmente libres. Ya sé que sois descendencia de Abraham; pero tratáis de matarme, porque mi Palabra no prende en vosotros. Yo hablo lo que he visto donde mi Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído donde vuestro padre» «Si os mantenéis en mi Palabra, seréis verdaderamente mis discípulos, y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres» (Evangelio según san Juan 8, 31-42).

Esta reflexión y las palabras del Evangelio vienen a cuento de que, de un tiempo a esta parte, no poco de lo que con humildad este alcalde hace porque nuestra Ciudad sea faro de su entorno y su futuro, es tratado por los informativos de Castilla La Mancha Televisión (en adelante “CMT”) con torticero desatino y manifiesta falta a la verdad.

Y así, este gobierno y su alcalde, en aras de potenciar el comercio y turismo de Valdepeñas, engalana las calles comerciales con paraguas (cuya idea ha sido copiada por otros tantos ayuntamientos de España), y la noticia que “CMT” da, es que los ciudadanos de Valdepeñas se rebelan frente a su alcalde por que los paraguas, si se caen, pueden aporrear a los ancianos.

Otro si digo: En aras de dar trabajo a quienes otros se lo quitan y hacer una ciudad más habitable, este gobierno puso en marcha planes de empleo para urbanizar la calle Seis de Junio y el Paseo de Luis Palacios. Y la noticia que da “CMT” es que el alcalde de Valdepeñas arruina al comercio levantando calles.

La penúltima (digo penúltima porque de aquí a las elecciones queda un rato), el ayuntamiento ha aprobado la Ordenanza municipal de Seguridad y Convivencia Ciudadana, que es de aplicación en toda Castilla La Mancha, por haber sido elaborada por la Federación de Municipios de nuestra Comunidad.

Mediante esta ordenanza se recomienda a los ciudadanos que, si es posible, no tiendan la ropa mojada en los balcones porque cuando gotee puede mojar al vecino que transita por la acera. O igualmente, y es lógico, que no se enciendan chimeneas cuando éstas (por su ubicación) dan al patio interior de un bloque de pisos o ponen en riesgo de fuego las viviendas.

En pocas palabras, dice la Ordenanza, que cada uno en su casa puede hacer lo que quiera, pero que se tenga cuidado de que el humo de nuestras chuletas no le entre al vecino en el salón comedor, que la ropa que colgamos no moje a otro, o que el animal de compañía nos ladre y nos mee en nuestras casas por ser nuestros, pero no en la casa del vecino. Y que si queremos cantar no lo hagamos a las tres de la madrugada en la ventada del dormitorio de la casa de al lado por aquello de que “Muchos son los que cantan, pero pocos cantando encantan”.

¿Quién, leyendo esto, no estará de acuerdo con el sentido común de la Ordenanza?

Pues bien. La noticia que “CMT” dio es que el alcalde de Valdepeñas sancionará a todo vecino o vecina que “tienda la ropa en las terrazas de la calle o patio interior”, “se sancionará por encender chimeneas”, “se sancionará por cantar en la calle”, se “sancionará por tener a perros en terrazas o patios privados” etc. etc.

Como quiera que el mundo está un poco loco, habrá gentes de buena voluntad que —oyendo las noticias de “CMT”— piensen que al alcalde de Valdepeñas se le ha ido la cabeza. Por ello, he considerado oportuno poner en vuestro conocimiento que ni el gobierno ni el alcalde la cabeza han perdido.

Aunque, como alcalde, es para perder la cabeza el hecho de que el gobierno de Castilla La Mancha, presidido por la Sra. De Cospedal, después de tener concedida la licencia de obras para hacer un comedor infantil en el colegio del Lucero (que buena falta nos hace) y que tenía un costo de ejecución material de 278.745,35 €, entre otras cosas, nos lo quitara con el argumento de que no había dinero. Y sin embargo, si tenga 38 millones de euros cada año (que se dice pronto en estos tiempos), para pagar Castilla La Mancha Televisión y a un director que cobra 120.000,00 € por dirigir un medio de comunicación, que en vez de poner en valor a sus pueblos y sus gentes, los ensucia —con torticeras noticias— en cada “telediario”.

Expuesto lo cual, querido vecino y vecina, cada vez que usted escuche una noticia en “CMT”, haga uso del “beneficio de la duda” de la que el Creador nos dotó, para reflexionar si la noticia que escucha se la están diciendo o se la están vendiendo.

Dado en Valdepeñas, a treinta de septiembre de 2014

Anexos

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: