● Irla ha señalado que estas actividades “potencian las relaciones entre iguales, el envejecimiento activo y a mejorar la calidad de vida de las personas mayores”.
Valdepeñas ha clausurado en la mañana de este viernes las XXIX Olimpiadas Senior en un acto que ha tenido lugar en la Plaza Constitución, que ha contado con una master class realizada por un gran número de personas mayores con el objetivo de contribuir a fomentar hábitos de envejecimiento activo.
La teniente de alcalde del área de Servicios Sociales, Vanessa Irla, ha señalado que estas olimpiadas, en las que han participado 300 personas, “al final es un encuentro en el que también se potencian las relaciones entre iguales y, desde luego, se cumple el objetivo que se marca el Ayuntamiento de Valdepeñas que es trabajar por nuestros mayores, que tengan una mejor calidad de vida, se retrase ese envejecimiento y que tengan actividades saludables y de entretenimiento”.
Irla ha recordado que estas olimpiadas, que se han desarrollado del 14 al 17 de mayo, han sido intergeneracionales y han contado con diversas actividades como deportes populares como la petanca y la tángana. También se ha desarrollado una demostración de defensa personal, juegos adaptados y una exhibición de taichi.