Data from Tiempo3.com

Cesión anticipada del suelo que permitirá ampliar la calle Buensuceso y el patio del colegio Lorenzo Medina

● El Pleno del próximo lunes del Ayuntamiento de Valdepeñas llevará este punto en el orden del día.

El Pleno ordinario del mes de octubre de Valdepeñas prevé la aprobación el próximo lunes de la cesión anticipada de suelo ubicado en la calle Bataneros destinado a dominio público.

 

Esto hará posible el desarrollo urbanístico de los terrenos donde se encuentra ubicada la antigua empresa Comercial Albert, en la calle Bataneros, lo que permitirá prolongar la calle Buensuceso para comunicarla con la Avenida 1º de Julio, así como la ampliación del patio de recreo del colegio público Lorenzo Medina.

 

El portavoz de Gobierno, Francisco Delgado, precisaba hoy que una vez demolidas en unos meses las construcciones que existen “la empresa procederá a ceder a favor del Ayuntamiento un espacio dotacional contiguo a la parte descubierta del colegio, por 422,82 metros cuadrados, que permitirá la ampliación de esa dotación y, a la vez, se ceden otros 790,32 metros cuadrados destinados al viario contiguo, que permitirá, con la ejecución de la urbanización por parte del Ayuntamiento, la conexión tan deseada entre Bataneros y la Avenida 1º de Julio”.

 

Por otro lado Delgado ha señalado que también se llevará a Pleno una modificación presupuestaria de 1.189.263 euros del remanente de tesorería destinados a diferentes conceptos, como gastos salariales y de seguridad social, consumo de combustible, gastos financieros e indemnizaciones, entre otros.

 

También se lleva al próximo Pleno una modificación presupuestaria de 10.250 euros para la sustitución de las actuales placas semi-opacas de las cristaleras del pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva ‘Virgen de la Cabeza’ por otras de vinilo translucido, que posibilitará el paso de luz y no de rayos solares.

 

Por último hay que señalar otros puntos como la actualización de la tasa de la ordenanza de depuración de aguas residuales de acuerdo al IPC, del 10,5%, así como la actuación de textos de otras ordenanzas, que no afectan a la cuantía de la tasa actual.

 

 

 

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: