● Han trabajado en la administración pública a través de un programa en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiada por la Unión Europea Next Generation EU.
Cuatro jóvenes titulados desempleados han concluido en Valdepeñas el ‘Programa de primera experiencia profesional en las administraciones públicas’, que se ha llevado a cabo en el Ayuntamiento de la localidad en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiada por la Unión Europea Next Generation EU.
La concejala de Promoción Económica, Julia Cejudo, ha señalado que los jóvenes “han sido contratados por un año en diferentes servicios de la administración local en puestos de los denominados empleos digitales y empleos verdes. La experiencia ha sido inmejorable por ambas partes, ayuntamiento y trabajadores, porque la administración local ha contado con profesionales que han aportado su conocimiento y los jóvenes han adquirido experiencia laboral y con ello mejorar su empleabilidad”.
El programa se ha realizado con una inversión de 150.741 euros, de los cuales la cantidad subvencionada ha sido de 101.678 euros, con la aportación del Ayuntamiento de 49.063 euros. A través de esta iniciativa el Consistorio ha contratado a un trabajador ubicado en la concejalía de Medio Ambiente comprobando y actualizando la información existente en el actual programa informático del Cementerio Municipal a fin de adecuarlo a la realidad de los libros históricos desde el año 1906 y la concejalía de Cultura ha contado con una graduada en historia del arte, cuya labor ha sido digitalizar y catalogar los fondos pertenecientes al área de cultura.
Por otro lado, un ingeniero técnico industrial ha estado trabajando en la concejalía de obras y urbanismo, realizando tareas relacionadas con la ingeniería, la legalidad y la eficiencia energética y, por último, la concejalía de Promoción Económica ha contado con una joven graduada superior en administración realizando tareas de community manager, mantenimiento y diseño de imágenes, gestión y mantenimiento de las pantallas informativas que dispone el ayuntamiento.