Data from Tiempo3.com

El alcalde de Valdepeñas inaugura la exposición fotográfica de Jesús Maroto, ‘Gracias a todxs’

● 54 fotografías en blanco y negro hacen protagonistas a diferentes valdepeñeros y valdepeñeras que destacan en ámbitos como el cultural, el deporte o el medio ambiente, entre otros.

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha inaugurado este viernes en el Centro Cultural ‘La Confianza’ la exposición fotográfica ‘Gracias a todxs’, de Jesús Maroto, en la que hace protagonistas en 54 fotografías en blanco y negro a diferentes valdepeñeros y valdepeñeras que destacan en ámbitos como el cultural, el deporte o el medio ambiente, entre otros.

 

El regidor municipal ha remarcado en la inauguración que “la grandeza de la fotografía está en que nos muestran las cosas como son, no como las vemos, así es que cuando pase esta generación de intelectuales valdepeñeros quedará lo que tú has hecho de ellos. Y cuando la tormenta de la vida le pase a cada uno de los protagonistas lo que quedará de ellos es lo que tú nos muestras de ellos. Es verdad que viendo las fotografías, y conociéndolos a todos, todos y todas ellas son buenos, pero gracias a tú mano harán que pase a la memoria mejores”.

 

Por su parte, el autor de la exposición reconocía que este proyecto fotográfico nació con el objetivo de retratar la cultura valdepeñera, algo que luego se fue extendiendo a otros ámbitos de la sociedad. “Tuve la necesidad de explorar y como soy demasiado cambiante en mis ideas fui derivando a otras disciplinas como la educación, la ecología, el mundo de los animales, el deporte o el folclore, toda una miscelánea. Así que ahí quedan las imágenes de 54 retratos hechos desde el corazón de un fotógrafo apasionado por este mundo”.

 

La inauguración de la muestra ha sido presentada por Ana María Ruíz López, con música de José Manuel Quintana Cámara, que también aparecen fotografiados en la exposición. Se puede visitar hasta el próximo 24 de febrero en la sala de exposiciones del centro cultural.

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: