Data from Tiempo3.com

El alcalde de Valdepeñas pone en valor el trabajo por el asociacionismo de las mujeres de Ramona Martín

● Jesús Martín ha asistido este jueves al homenaje póstumo realizado a la que fuera presidenta de AFAMMER en Valdepeñas.

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha destacado este jueves la trayectoria y dedicación de Ramona Martín, la que fue presidenta de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) en Valdepeñas y que falleció hace tan solo unos meses.

 

Lo ha hecho durante un homenaje póstumo que ha organizado la  asociación y el Consejo Local de la Mujer en el Auditorio Inés Ibáñez Braña, donde el regidor municipal ha afirmado que “en la historia de ciudades, como Valdepeñas, hay una serie de personas que con una labor callada y humilde, sin buscar protagonismo, han dado una forma de ser a los valdepeñeros y valdepeñeras, como Ramona”. En este sentido ha remarcado que la que fuera presidenta de AFAMMER “ha sido una mujer fiel a sus convicciones y hay que poner en valor el trabajo que hizo llegar al asociacionismo de las mujeres de Valdepeñas, como un esfuerzo reivindicativo de una forma de ser y de estar”.

 

Al acto también ha asistido la presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, la presidenta local de la asociación, familiares, amigos y compañeras. En él se ha presentado el calendario de 2024, dedicado a Ramona Martín y sus poesías, mediante una edición especial.

 

 

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: