Data from Tiempo3.com

El Centro Municipal de Mayores del Lucero celebra su particular San Fermín

● Con un divertido e inofensivo encierro y con la actividad ‘Degusta tu tapa’.

El Centro De Mayores del Lucero de Valdepeñas ha celebrado este viernes, 7 de julio, su particular fiesta de San Fermín en el que han participado más de una veintena de mayores, ataviados con camiseta y pantalón blanco y pañuelo rojo que se han enfrentado en la Plaza de San Juan a un divertido e inofensivo encierro con un ‘toro’ diseñado para esta divertida ocasión.

 

La concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, ha destacado que actividades como estas ayudan a socializar y promueven un envejecimiento activo. “Es un día maravilloso para disfrutar entre amigos y familia, ya que los amigos son la familia que elegimos, y se trata de hacer un acto sencillo en el que se reivindica una de las fiestas más significativas de España y del mundo, como es San Fermín, y pasamos un momento divertido con nuestros usuarios del Centro de Mayores del Lucero”, manifestaba Marqués.

 

Se trata de una de las actividades más divertidas para los mayores, según apuntaba el presidente del centro, Domingo Pliego, afirmando que “aquí no falta de nada, con el toro y los toreros, por lo que pasamos un día agradable y luego tenemos una degustación de platos que traen cada uno de los socios”.

 

Se trata de la actividad ‘Degusta tu tapa’, en la que los mayores han presentado sus platos típicos para degustar con el resto de socios y socias del centro y que da por concluida la festividad de San Fermín.

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: