● Jesús Martín, ha visitado este viernes el colegio del Lucero junto al presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, donde ha destacado las inversiones realizadas en los diferentes centros educativos de la localidad.
El colegio público Lucero ha estrenado nuevas pistas polideportivas exteriores, que vienen a mejorar las instalaciones del centro con una inversión de 140.000 euros aportados por la Diputación de Ciudad Real.
El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha visitado este viernes el colegio del Lucero junto al presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, donde ha destacado las inversiones realizadas en los diferentes centros educativos de la localidad. El regidor municipal apuntaba que, además de las mejoras que realiza con recursos propios el consistorio para la renovación de baños, puertas y ventanas, “lo cierto y la verdad es que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha invertido 8.000.000 de euros a lo largo de estos cuatro años en accesibilidad de todos los colegios públicos, aunque aún nos quedan dos, y en la sala de mecanizados de FP del IES Gregorio Prieto”.
Por otro lado Martín ha tenido palabras de agradecimiento por el “compromiso de la diputación que, dentro de sus fondos, ha apoyado inversiones notables en Valdepeñas como la calle Torrecilla, entre otras, así como la creación de estas pistas deportivas en un colegio tan emblemático como el de El Lucero”.
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero ha apuntado que esta inversión “viene a aportar un espacio donde los niños y niñas puedan realizar prácticas deportivas, juegos, actividades, socializar y tener un lugar de encuentro con los demás, contribuyendo a su educación y mejorando así los colegios de la ciudad”. En este sentido añadió que se han instalado en todos los centros educativos de infantil y primaria de la provincia desfibriladores para agilizar el tiempo de respuesta ante una emergencia y se ha mostrado abierto para atender el resto de peticiones de los centros educativos de la localidad.
La creación de estas nuevas pistas polideportivas afianzan también “el compromiso con el medio ambiente que tiene el centro escolar”, tal y como ha subrayado su director, Javier Almarza, indicando que se han plantado 12 árboles alrededor de las pistas. Los nuevos árboles plantados son especies con raíces verticales que no levantarán la nueva zona de recreo, algo que venía ocurriendo en el centro con los antiguos ejemplares.