Data from Tiempo3.com

El Pleno da un paso más para la creación de la plaza pública en la calle Seis de Junio

● Este lunes se ha celebrado la sesión plenaria del mes de septiembre, que también ha avanzado los trámites para la creación del paso subterráneo que mejore la comunicación con el barrio de San Pedro.

El pleno ordinario del mes de septiembre ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos la aprobación inicial y exposición pública del convenio sobre cesión de parte de suelo del solar de la calle Seis de Junio, con calle Torrecilla, para la creación de una plaza pública, tras la demolición del antiguo inmueble.

 

El portavoz de Gobierno, Francisco Delgado, ha querido agradecer durante su intervención “el detalle que el propietario cediendo anticipadamente el espacio público, al que no está obligado, y que podríamos haber tenido que esperar hasta que se hubiera ejecutado la construcción o el desarrollo de la unidad de actuación”. En este sentido añadía que “esta parte de la negociación que el equipo de Gobierno ha hecho con el propietario, que ha tenido la predisposición de hacerlo, anticipa que para el ocio y disfrute de los ciudadanos y ciudadanas de Valdepeñas se pueda disponer en unos meses de ese espacio público”.

 

Por otro lado, también por unanimidad, el Pleno aprobó inicialmente la ocupación temporal de terrenos, entre otros trámites, para la ejecución del proyecto de urbanización de la calle Alegría y eliminación de la pasarela de la calle Cristo, que permitirá mejorar la comunicación con el barrio de San Pedro.

 

En otro orden de cosas, se dio luz verde a la cuenta general del ejercicio 2021, con un resultado positivo de 6.000.000 de euros, y aprobó por unanimidad la declaración de especial interés de las obras de ampliación de la empresa Pistachos del Valle S.L. en el Parque Empresarial Entrecaminos.

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: