● Melchor, Gaspar y Baltasar han desfilado con una cabalgata multitudinaria.
El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha recibido este lunes en el Molino Gregorio Prieto a Melchor, Gaspar y Baltasar, que han llegado a la Ciudad del Vino en vehículos eléctricos. Los Reyes Magos han iniciado su Cabalgata de Reyes desde este punto acompañados de los Emisarios Reales y diferentes carrozas en el desfile.
Durante su recepción el regidor municipal ha agradecido a Melchor, Gaspar y Baltasar su visita obligada a Valdepeñas “porque nace desde la ilusión, que es la que mantiene vivo el futuro, y con la ilusión se puede avanzar”. El alcalde también ha subrayado que “tenemos que rendir homenaje también a los que nos dieron heredada esa ilusión y que esa deuda que hemos recogido se la dejemos también a los niños y niñas de Valdepeñas”.
El rey Melchor, por su parte, ha sido escueto reconociendo que “hemos hecho un viaje largo y lleno de dificultad por las inclemencias del tiempo, nos ha nevado, nos ha llovido, había fuerte viento, pero con nuestra magia llegamos a todos sitios”.
La Cabalgata de Reyes ha sido multitudinaria, con un gran desfile, que ha contado también con espacios reservados para hacerla más inclusiva. De esta forma, el Consistorio ha acotado zonas para hacer llegar la magia de la Navidad a todos los niños y niñas por igual, especialmente a aquellos con Trastorno del Espectro Autista (TEA), o aquellas personas que tienen especial sensibilidad ante fuertes estímulos. Para ello, a la altura de supermercado Ahorramás, en la Avenida Gregorio Prieto, se habilitó una zona acotada para personas con movilidad reducida y sus acompañantes, y una la zona sin ruido de la cabalgata, delimitada en la Avenida 1º de Julio, a la altura del pub Gustav.

