Data from Tiempo3.com

Jesús Martín apela a la “deportividad” en las Olimpiadas Escolares 2022

● 1.500 alumnos y alumnas de todos los centros educativos practicarán en las próximas dos semanas en una veintena de disciplinas deportivas en las distintas instalaciones municipales.

Valdepeñas ha dado pistoletazo de salida este martes a las Olimpiadas Escolares 2022, en las que participan 1.500 alumnos y alumnas de todos los centros educativos de la localidad.

 

Un evento que ha dado comienzo en la Ciudad Deportiva ‘Virgen de la Cabeza’ con el desfile de participantes, la izada de la bandera olímpica y el encendido del pebetero, con la presencia del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, acompañado de los jugadores del Viña Albali Valdepeñas Humberto, Rafa Rato y Óscar de la Raya.

 

El regidor municipal ha apelado a la “deportividad” recordando la derrota del equipo valdepeñero este pasado domingo en la final de la Copa del Rey. “El deporte no solo es ganar, es competir”, afirmaba Martín, señalando que “si uno pierde y lo llevamos todo a la frontera del triunfo nos olvidamos que ponemos nuestras propias frustraciones y las depositamos en terceros, en este caso de los jugadores del Viña Albali, y cuando fallan fallamos nosotros. Y eso es un error, son humanos, tienen derecho a equivocarse, a tener un mal día y no por eso debemos frustrarnos y dejar de apoyarlos”.

 

Por ello el alcalde recordaba los numerosos méritos del equipo cosechados a lo largo de los últimos años así como la gran afición que atesora, “por lo que desde el ayuntamiento vamos a seguir apoyándolos”, sentenciaba.

 

Por su parte el concejal de Deportes, David Sevilla, indicó que la Olimpiadas Escolares 2022 que han comenzado este martes se prolongarán durante dos semanas, en la que los alumnos y alumnas todas las instalaciones deportivas municipales para practicar una veintena de disciplinas deportivas, dando ejemplo de “respeto al contrincante, humildad y hábitos saludables”.

 

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: