Data from Tiempo3.com

Jesús Martín es investido alcalde de Valdepeñas por sexta legislatura

● El recién proclamado alcalde ha avanzado la llegada de cinco nuevas firmas comerciales para este año además de las obras de la calle Alegría para mejorar la comunicación con el barrio de San Pedro, la ampliación de la calle Buensuceso y ampliación del patio del colegio Lorenzo Medina, la apertura de la Plaza de la calle Seis de Junio, entre otras.

El socialista Jesús Martín ha sido investido este sábado, por sexta legislatura, alcalde de Valdepeñas. Martín junto a veinte concejales que representan a seis grupos políticos, PSOE (10) , PP (6), Vox (3) y Unidas por Valdepeñas (2), que también han tomado posesión de su cargo, conforman la corporación municipal de la localidad para los próximos cuatro años.

 

Ha sido la primera vez que el acto no ha contado con la intervención del alcalde y de los concejales debido a la convocatoria de las próximas elecciones generales. Una vez concluido el acto, y en declaraciones a los medios, el recién proclamado alcalde ha tenidos palabras de recuerdo para José Antonio Sánchez Elola, concejal que falleció de manera repentina en la anterior legislatura, por lo que Martín anunciaba su salida de la política en esta legislatura. “Con las circunstancias que se han dado, después de todo lo que ha ocurrido en el territorio nacional, que después de 20 años se me permita gobernar el pueblo, pues ahora sí que no podría haber cedido la vara de mando a mitad de legislatura, pero sí que va a ser mi última legislatura porque voy a jubilarme en esta legislatura”, ha afirmado.

 

En cuanto a proyectos para la nueva legislatura Martín ha señalado que “solo puedo adelantar ya que, si todo sale bien, Valdepeñas va a tener cinco nuevas firmas comerciales de referencia, por lo que vamos a ser el polo de atracción del comercio en la provincia, y posiblemente de Jaén, así que la legislatura va a comenzar muy bien”.

 

Además, para este año recordaba las obas que tienen que avanzar en la calle Alegría para mejorar la comunicación con el barrio de San Pedro, la ampliación de la calle Buensuceso y ampliación del patio del colegio Lorenzo Medina, la apertura de la Plaza de la calle Seis de Junio, la nueva entrada al Museo Municipal a través de la calle Pintor Mendoza, la puesta en marcha de otra nueva empresa en el Parque Empresarial Entrecaminos, la última fase del Plan de Tormentas en la zona Norte, la terminación de la Plaza Viña Lola y la creación de una nueva plaza junto al centro comercial abierto de la zona norte.

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: