Data from Tiempo3.com

La Confianza acoge la exposición de la artista valdepeñera Isabel López

● Vanessa Irla ha inaugurado la muestra retrospectiva que reúne una veintena de obras de la pintora.

El Centro Cultural La Confianza acoge en su sala de exposiciones la muestra retrospectiva de pintura de Isabel López Ruiz. Una veintena de obra en la que la artista valdepeñera muestra su evolución en las artes, donde comenzó de manera autodidacta y, posteriormente, comenzó formándose a través de los Talleres de Artes Plásticas ‘Daniel de Campos’.

 

A la inauguración de la exposición, que se puede visitar hasta el próximo 1 de marzo, ha asistido la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, que ha destacado que la técnica que predomina en la muestra es la pintura plana en la que la artista logra figuras geométricas, algo que puso en valor el crítico Bonet.

 

Irla ha resaltado el “momento magnífico” de la vida artística de la pintora, que expone en solitario por primera vez, y que atesora importantes premios y  reconocimientos. Algunas de sus obras forman  parte del fondo de adquisición de la Exposición de Artes Plásticas de Valdepeñas o del Certamen Virgen de las Viñas de Tomelloso, también ha logrado el segundo premio del Salón de Primavera ‘Tierras por Castilla-La Mancha’.

 

Durante la inauguración, la artista ha tenido palabras de agradecimiento para el “promotor” de esta exposición, el jefe de los Servicios Culturales del Ayuntamiento de Valdepeñas, Javier Pérez Avilés, así como a las empresas que han cedido sus obras para hacer posible esta muestra.

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: