Data from Tiempo3.com

La Confianza acoge la presentación de ‘Cipreses en el camino’, de la valdepeñera Manuela Navarro

● Irla ha destacado la capacidad de la autora para “conectar con el lector a través de los sentimientos y llegar a emocionar al quien está leyendo”.

El Centro Cultural ‘La Confianza’ ha acogido este jueves la presentación del libro  ‘Cipreses en el camino’ (Editorial Círculo Rojo), de la valdepeñera Manuela Navarro.

 

Se trata del primer libro publicado de esta escritora y a cuya presentación ha asistido la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, que ha destacado la destreza de la autora para describir los paisajes y lugares por los que Adela, la protagonista de la novela, se adentra, y que van desde la ciudad de Toledo a la Toscana italiana. “Es un libro donde afloran los sentimientos, donde se ve la sensibilidad con la que escribe Manuela, nada fácil ser capaz de conectar con el lector a través de los sentimientos, llegar a emocionar al quien está leyendo, es algo difícil y ella lo ha conseguido”, ha manifestado.

 

Manuela Navarro ha reconocido sus incesantes visitas a la Biblioteca Pública de Valdepeñas donde cogía prestados numerosos libros desde su infancia, una afición que le llevó a escribir. En este sentido indicó que “era una necesidad que siempre he tenido, empezar por una novela corta, era un deseo que tenía desde que era muy jovencita, y cuando la tenía escrita me puse en contacto con Círculo Rojo y me lo facilitaron mucho todo, y aquí estamos también gracias a ellos”.

 

La novela narra las vivencias de Adela cuando pone rumbo a la Toscana, dejando atrás Toledo, su hogar y entorno, se lleva consigo una gran tristeza y la necesidad de revivir. Una crisis emocional la ha golpeado, y la seductora Toscana supone un escenario envolvente hacia el cual escapar, un paisaje en acuarela ante unos ojos apagados. Allí emprende una nueva etapa que le es favorable, pero siempre conviviendo con un poso de sentimientos contrapuestos.

 

La novela se puede adquirir a través de la librería Espacio Lector Nobel, ubicada en la calle Real de la localidad.

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: