
● López Alcorocho ha señalado que las obras de urbanización de la calle Veracruz, con una inversión de 300.000 euros, se prevé que concluyan en el mes de septiembre.
Mejorar la fisonomía urbana y ampliar las zonas de acerado para el peatón es el objetivo de la segunda fase de la urbanización de la calle Veracruz. Unas obras que ha visitado este lunes el teniente de alcalde de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez López-Alcorocho, en las que se está actuando sobre una superficie de 2.000 metros cuadrados, con una inversión que supera los 300.000 euros.
Durante su visita, López-Alcorocho ha destacado que “la idea de ejecución de esta obra es ampliar los itinerarios peatonales sobre el tráfico rodado, siendo lo más importante la eliminación de barreras arquitectónicas, desde la calle Buensuceso hasta la calle Mediodía, ampliando la dimensión de las aceras”. Además, el teniente de alcalde de Obras y Urbanismo ha precisado que “debido a la irregularidad de la vía, que no es una calle recta, vamos a tener tramos con acerado de 2 metros y otros con mínimo de 1.40 metros”.
El responsable del área de Obras y Urbanismo ha señalado que la obra se prevé que concluya en el mes de septiembre, a pesar del retraso que ha habido al encontrar piedra durante la instalación de los colectores subterráneos, lo que también ocasiona molestias a los vecinos. Una ejecución en la que se está actuando sobre 900 metros cuadrados de acerados y unos 1.100 metros de calzada, además de incluir el soterramiento de canalización de fibra óptica, alumbrado público y telefonía.
La urbanización de la calle Veracruz será similar a la que se ha venido ejecutando en la primera fase, en el tramo comprendido entre la Plaza Veracruz y calle Buensuceso, e incluirá zona de carga y descarga, así como algunas plazas de aparcamiento en determinados tramos, dado a la irregularidad de la vía. La obra está enmarcada en el Plan provincial de Inversiones de municipios de más de 30.000 habitantes.