Data from Tiempo3.com

La XXIX Media Maratón de Valdepeñas retrasa su fecha de celebración al 25 de febrero

● David Sevilla ha presentado la imagen de la prueba, una alegoría a la mujer deportista, y fecha para no hacerla coincidir con carnaval.

Valdepeñas calienta motores para uno de sus eventos deportivos más destacados y participativos del año. La Muy Heroica Media Maratón ‘Ciudad de Valdepeñas’ y prueba de 10 kilómetros que alcanzará en 2024 si vigésimo novena edición, que retrasa su celebración al 25 de febrero para no hacerla coincidir con el carnaval que tendrá lugar el fin de semana del 10 y 11 de febrero.

 

Así lo ha dado a conocer este jueves el teniente de alcalde de Deportes, David Sevilla, que ha definido esta prueba como “la fiesta del deporte” de Valdepeñas y que llega a congregar a cerca de 2.000 corredores de todos los puntos del país. “Hablamos de cerca de 2.000 participantes, pero más de 700 son locales y hay una participación importante del número de mujeres que, a nivel global, hace unos años era de un 6% y que el año pasado llegó a un 30% de participación de la mujer, así que quiero animar a comenzar a prepararse”, manifestaba Sevilla.

 

El responsable municipal del área de Deportes recordaba que la prueba, patrocinada oficialmente por Pata Negra, estará homologada, contará con los jueces de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha para hacer oficial las marcas de los participantes y será la prueba inicial del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real. Además, se ha hecho pública la imagen del cartel anunciador con un trabajo que hace una alegoría a la mujer deportista titulado ‘Cruzando la meta’ de Sergio Iborra, de Xátiva (Valencia).

 

La Muy Heroica Media Maratón ‘Ciudad de Valdepeñas’ se celebrará el 25 de febrero, a las 10:30 horas, con salida y meta en la Ciudad Deportiva ‘Virgen de la Cabeza’ pero contará con la carrera-mini para corredores en edad escolar el sábado 24 de febrero. Una prueba en la que el año pasado participaron 800 niños y niñas bajo el lema ‘Carrera por la igualdad y el juego limpio’.

 

Además, para ese fin de semana se programarán catas y visitas guiadas ante el incremento del número de visitantes que congrega esta multitudinaria prueba deportiva.

 

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: