Data from Tiempo3.com

Llega a Valdepeñas el ‘IV Salón Poema Ilustrado’, del Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral

● En la muestra aparecen nombres de poetas y artistas de Valdepeñas como Teresa Sánchez Laguna, Juan José Guardia Polaino y Paz García.

El Centro Cultural La Confianza acoge hasta el próximo 4 de febrero la exposición ‘IV Salón Poema Ilustrado’, del Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral, que reúne 36 poemas que han sido ilustrados artistas.

 

La teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, “me pareció muy interesante que la poesía fuera ilustrada por artistas y me puse en contacto con ellos para poder traer esta exposición a Valdepeñas, en la que aparece también la valdepeñera Teresa Sánchez Laguna, Juan José Guardia Polaino y, como ilustradora, Paz García”.

 

En este sentido Irla ha destacado que la concejalía va a continuar trabajando para “promocionar la cultura en sus diferentes disciplinas, como es la poesía, que se ha visto como la hermana pequeña en el mundo del arte, pero si nos vamos a los clásicos, la base del arte siempre nos remite a la poesía como metalenguaje de los artistas y poetas con la sociedad”.

 

Sobre este maridaje de ilustración y poesía también se refería el director del Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral, Luis Molina, aseverando que “la poesía y  la pintura vienen siendo hermanas en todo momento porque la fusión de ambas cosas en el teatro, que es el vínculo que los une, ya se produjo en tiempos del valdepeñero Gregorio Prieto y Federico García Lorca, que ambos eran grandes pintores y poetas”.

 

Molina indicó que esta exposición itinerante pretende también ser un punto de encuentro de los poetas y artistas, que nació de una muestra de San Juan de Puerto Rico de 1969, por lo el Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral pretende acercarla nuevamente cruzando el charco.

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: