Data from Tiempo3.com

Llegan a Valdepeñas los tesoros de los museos provinciales con ‘Museorum’

● Vanessa Irla ha destacado que “Valdepeñas tiene clara su apuesta por la cultura”.

Valdepeñas acoge desde este jueves ‘Museorum’, el ciclo expositivo al aire libre que ofrece las piezas más representativas de las cinco museos provinciales a través de 42 grandes paneles en una selección de fotografías.

 

La exposición, que se puede ver en la Plaza Constitución del municipio hasta el próximo 21 de abril, está promovida por la Fundación Impulsa de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Fundación Iberdrola, con el objetivo de acercar el arte de los museos castellano-manchegos a sus vecinos.

 

La teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, ha querido agradecer que la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha y la Fundación Iberdrola se hayan fijado en la localidad para esta exposición, remarcando que “Valdepeñas tiene clara su apuesta por la cultura, es la mejor carta de presentación que puede tener la ciudad no solo para sus vecinos y vecinas, sino para quienes nos visiten de otras localidades”. Por ello ha incidido que “uno de los objetivos que tenemos desde las administraciones es acercar la cultura a la ciudanía, y esta es una de esas maneras, para que conozcan esas joyas que albergan los museos provinciales porque tenemos detrás una historia importante”.

 

Al acto de inauguración ha asistido Fernando García, presidente de la Fundación Iberdrola España, y José Jesús Caro, delegado provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, entre otras autoridades, que han destacado la importancia del patrimonio autonómico. “Lo que pone en evidencia esta exposición es que Catilla-La Mancha, es cierto, que no es una comunidad de las denominadas históricas, pero sí que es cierto que Castilla-La Mancha no tiene menos historia detrás que otra comunidad de nuestro país, y eso se puede ver en esta exposición, que manifiesta esa riqueza histórica”, resaltaba José Jesús Caro.

 

Entre las piezas representadas en la muestra, del Museo de Ciudad Real se pueden contemplar el Anancus arvernensis, la Espada de lengua de carpa, la Estela de guerrero de Alamillo, el Anillo de oro de Alcubillas, el Maravedí de oro de Alfonso VIII, la Tinaja almohade de Alarcos, la Portada de la Sinagoga de Ciudad Real y ‘Los borricos’ de Antonio López. Entre las piezas expuestas se encuentran también ‘El caballero de los Villares’, ‘El Busto de Lucio César’ de Ercávica, ‘La Venus de Noheda’, ‘El Sepulcro de Doña Aldonza de Mendoza’ de Lupiana o ‘La Inmaculada Oballe’ de El Greco, entre otras.

 

 

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: