Data from Tiempo3.com

Los nacimientos de Vallesoft y Agustina Moreno, primeros premios del Concurso Local de Belenes de Valdepeñas

● Irla señala que este concurso pretende dar un impulso “para que continuemos con esta tradición y no se pierda, que vaya pasando de padres y madres a hijos e hijas”.

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha hecho entrega del tradicional Concurso Municipal de Belenes a los que han concurrido numerosos participantes, tanto en la categoría de colectivos como en la de particulares.

 

La teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Vanessa Irla, ha destacado que este concurso municipal pretende dar un impulso “para que continuemos con esta tradición y no se pierda, que vaya pasando de padres y madres a hijos e hijas y hemos visto sigue habiendo mucho interés, por lo que es algo que os agradecemos, que no esté solo el belén municipal, que os recuerdo que se puede visitar en Bodegas A7 hasta el día de Reyes, sino que también haya belenes a nivel particular y colectivo que también se pueden visitar”.

 

La concejala de Barrios, Paqui Madrid, ha destacado por su parte el “alto nivel” de los nacimientos de este año, donde se pueden encontrar trabajos con figuras artesanales y otras hechas laboriosamente con ganchillo.

 

En esta edición en la categoría de Particulares, el primer premio, dotado con 150 euros, ha sido otorgado a Agustina Moreno; el segundo premio, dotado con 110 euros, ha correspondido a Yolanda de la Torre; el tercer premio, dotado con 75 euros, fue entregado al Belén de Francisco Javier Maroto; el cuarto premio, dotado con 50 euros, correspondió a Omar Torres; y el quinto premio, dotado con 40 euros, fue entregado a Sandra Fernández.

 

En la categoría de Colectivos, el primer premio, dotado con 125 euros, fue otorgado a la empresa Vallesoft; el segundo premio, dotado con 95 euros, correspondió a la asociación de Amas de Casa; el tercer premio, dotado con 65 euros, fue para el colegio Nuestra Señora de los Dolores; el cuarto premio, dotado con 45 euros, se entregó a la Hermandad de Misericordia y Palma; y el quinto premio, dotado con 30 euros, correspondió a la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad.

 

Este año el concurso contó con un premio especial que fue entregado al nacimiento del colegio Lorenzo Medina, dotado de 100 euros, además de unas figuras artesanales como de detalle, que han sido elaboradas por los usuarios del centro ocupacional de AFAD y que fueron entregadas a todos los ganadores.

 

 

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: