Data from Tiempo3.com

Los Zigarros inauguran este viernes el Festivaldepeñas 2022, dentro de la Feria de Agosto de Valdepeñas

● El festival de música alternativa contará además con Arkano y Antílopez como cabezas de cartel.

La banda de rock Los Zigarros inaugurarán este viernes 29 de agosto el Festivaldepeñas 2022, el festival de música alternativa de Valdepeñas que se desarrollará durante los días 29, 30 y 31 de julio, dentro de la popular Feria de Agosto.  Esta duodécima edición contará con Los Zigarros, Arkano y Antílopez como cabezas de cartel, al que se suman LopezHouse, Ciudadano Peligro y Show Femme Rap (Astrales, AraB, Dolce Vélenos Friends), entre otros muchos.

 

El festival se celebrará durante los dos primeros días en el recinto ferial y estará dedicada la primera noche al rock. Los Zigarros serán cabeza de cartel, siendo un grupo muy consolidado con más de 300 conciertos, situándose en las listas top ventas y únicos teloneros de The Rolling Stones en España, en su gira ‘No filter European Tour’. Actuarán a las 00:00 horas y le seguirá Ciudadano Peligro (01:45 horas), Circe (2:45 horas) y Deskaraos (4:00 horas).

 

El sábado 30 el escenario estará dedicado al rap y contará con Arkano como cabeza de cartel. El cantante saltó a la palestra en 2009 coronándose ‘Campeón Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos’ con tan solo 15 años y entrando por la puerta grande en el panorama del rap nacional. El popular intérprete sacó a la luz en 2017 ‘Bioluminiscencia’, su primer álbum de estudio, y en 2019 le puso música a la Vuelta Ciclista con ‘Otro intento más’, el primer rap que acompaña a la ronda española en su historia. Desde entonces, su figura trascendió más allá de la cultura hip-hop destacando sus apariciones televisivas en ‘La Voz Kids’, ‘Proyecto Arkano’ y ‘Masterchef Celebrity’. El rapero actuará a las 23:30 horas y le seguirá las actuaciones de Show Femme Rap (Astrales, AraB, Dolce Vélenos Friends) (22:30 horas), Batalla de Gallos (01:00 horas), DJ David Simarro (2:30 horas) y LopezHouse (04:00 horas).

 

 

 

 

 

El precio para la entrada de cada uno de estos dos días de festival es de  2 euros, que irán a beneficio de las asociaciones Hugo-AME y Asetitina. Las entradas se pueden adquirir de manera anticipada en el Centro de Juventud de Valdepeñas y a través de la web www.globalentradas.com, además de poder adquirirse en la taquilla del festival.

 

Por último, el día 31, Festivaldepeñas 2022 concluirá trasladándose a la plaza del Convento con un escenario de cantautores con acceso gratuito. Antílopez es cabeza de cartel, integrada por Félix López y Miguel Ángel Márquez, que vienen desde hace años conquistando al público con su propuesta que alterna las canciones más ácidas con dramas amorosos. En su quinto trabajo de estudio, ‘Mutar fama’, reinciden en su eclecticismo musical, innovando además con bachata, reggae rap y electrónica flamenca, sin dejar de la mano el pop rock, la rumba canalla o su aclamada canción de autor. Antílopez actuará a las 21:45 horas y continuarán las actuaciones de María Vasán (21:00 horas), Llámalo X (23:30 horas) y Sara Osorio (00:15 horas).

 

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: