● El alcalde de Valdepeñas ha destacado que la asociación “ha puesto en valor la naturaleza humana haciendo una integración en la que no seamos diferentes”.
El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha destacado este martes el compromiso de la ciudad con las personas con discapacidad. Lo ha hecho durante la renovación del convenio anual que mantiene el Consistorio con la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAD), por el cual la administración local contribuye con 35.000 euros a sufragar los gastos corrientes que genera el Centro Ocupacional de la asociación, que presta servicio a más de 200 usuarios y usuarias de toda la comarca.
Jesús Martín ha afirmado durante la renovación de este convenio que “obviamente, hoy AFAD es una referencia a nivel regional y es una de las asociaciones de Valdepeñas que, incansablemente, han puesto en valor la naturaleza humana haciendo una integración en la que no seamos diferentes, podemos ser distintos, pero eso no nos hace ni mejores ni peores”.
Por su parte, la presidenta de AFAD, Lorenza Abellán, ha agradecido al Consistorio “las alianzas que siempre tiene forjadas con nuestra asociación, porque gracias al ayuntamiento podemos realizar muchas actividades, además de cubrir gastos como luz o agua, pero durante el resto del año también tenemos siempre su colaboración”.
AFAD presta atención a cerca de un centenar de usuarios y usuarias con discapacidad intelectual y sus familias a través de su Centro Ocupacional, ubicado en la salida de la calle Torrecilla, además atiende a una media de 160 niños y niñas a través de su Centro de Atención Temprana. Por otro lado, cuenta con una vivienda tutelada y un servicio de capacitación.

