
● Marqués ha remarcado que la escuela “cuenta con monitores para niños con necesidades especiales, que están participando con total inclusión, que es lo que pretendemos”.
La Escuela de Verano Municipal de Valdepeñas ha dado comienzo con el objetivo de conciliar la vida laboral de las familias con una primera quincena con medio centenar de niños y niñas inscritos.
La concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, ha visitado en el Colegio Público Luis Palacios esta actividad donde ha reseñado que “aquí pueden seguir aprendiendo, seguir compartiendo, seguir educándose en esta época estival mientras pasan momentos divertidos”, destacando que “se ha preparado una infinidad de talleres para que aprendan de forma lúdica”. Además, Marqués ha indicado que la Escuela de Verano Municipal de Valdepeñas “cuenta con monitores para niños con necesidades especiales, que están participando con total inclusión, que es lo que pretendemos”.
Esta edición se desarrolla por quincenas, del 4 al 17 de julio, del 18 al 31 de julio, del 1 al 14 de agosto y del 18 al 29 de agosto, en horario de 9:00 a 14:00 horas, llevándose a cabo de forma paralela con las escuelas deportivas municipales. Además, cuenta con aula matinal, desde las 7:45 horas y, posteriormente, de 14:00 a 15:00 horas, a través del Plan Corresponsables.
Marqués ha añadido que, para que este verano sea más divertido y lúdico, se han preparado talleres de cinefórum, igualdad, dos días de piscina para los niños y niñas mayores de 7 años, y actividades de horticultura, haciendo uso del huerto escolar del Colegio Público Luis Palacios.