Data from Tiempo3.com

‘Notas por la solidaridad’ recauda cerca de 1.000 euros para la Asociación de Salud Mental

● Irla ha destacado que estas actividades sirven para “dar visibilidad a estas entidades, porque no todas tienen la misma proyección social, aunque todas hacen una labor importante dentro de la localidad”.

El concierto ‘Notas por la solidaridad humana’ que se celebró el pasado 4 de marzo en el Teatro Auditorio Municipal ‘Francisco Nieva’ de Valdepeñas logró recaudar 978 euros, que han sido entregados a la Asociación de Salud Mental Apafes.

 

Durante el acto de entrega la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, ha querido destacar que “este tipo de actividades sirven no solo para recaudar fondos para colectivos sociales sino que también es una manera de visibilizar a estas entidades, porque no todas tienen la misma proyección social, aunque todas hacen una labor importante dentro de la  localidad”.

 

La iniciativa del concierto que impulsa Iván Camacho, y que en esta edición ofreció el espectáculo ‘El puesto y el apuesto’, consiguió un año más ayudar a través de la cultura y la música, a la vez que pone de relieve el amplio tejido asociativo de la ciudad. En este sentido reconocía que “el primer año hice una lista con todas las asociaciones y me quedé flipando con todas las que había, porque ni yo mismo que soy de aquí sabía que había tantas. Así que qué mejor forma que darles visibilidad para que gente como yo, que tiene ese desconocimiento, no lo tenga y conozca todas las asociaciones que tienen a su disposición”.

 

Laura Cifuentes, de Apafes, ha agradecido la iniciativa y ha adelantado que el dinero irá destinado a ayudar a personas con problemas de salud mental, con intención de retomar un programa de musicoterapia.

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: