Data from Tiempo3.com

Universitarios participan en Valdepeñas en un taller de antropología física y forense

● Organizado por la Universidad de Granada en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas y la Universidad de Castilla-La Mancha.

Valdepeñas acoge durante esta semana un taller de iniciación a la Antropología Física y Forense dirigido al alumnado universitario organizado por el Área de Antropología Física del Departamento de Medicina Legal, Toxicología y Antropología Física de la Universidad de Granada, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas y la Universidad de Castilla-La Mancha.

 

Una acción formativa que se ha inaugurado este lunes en un acto al que ha asistido la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, la catedrática de Antropología Física del departamento de Medicina Legal, Toxicología y Antropología Física de la Universidad de Granada, Inmaculada Alemán, y el  vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social de la UCLM, César Sánchez.

 

En declaraciones a los medios Vanessa Irla ha remarcado que se trata de un curso eminentemente práctico, por lo que ha querido destacar que “colaboramos con la Universidad de Granada y con la Universidad de Castilla-La Mancha porque apostamos por la generación de conocimiento y estos cursos no solo vienen a dar información al alumnado sino que dan un paso más allá y vienen a generar conocimiento, y no hay que olvidar que el conocimiento es lo que hacen avanzar a las sociedades”.

 

En total participan 35 jóvenes universitarios de grados de criminología, biología, antropología y arqueología, que hasta el viernes ampliarán sus conocimientos a través de teoría y clases prácticas. La catedrática de Antropología Física del departamento de Medicina Legal, Toxicología y Antropología Física de la Universidad de Granada, Inmaculada Alemán, ha señalado que “haberlo hecho aquí en Valdepeñas es porque tenéis una colección osteológica de época moderna que pertenece a la iglesia de la Asunción, y a través de un convenio entre la Universidad de Granada y el Ayuntamiento de Valdepeñas pues podemos tener acceso a  él”. En este sentido ha subrayado que “es una colección de vital importancia, porque es la mayor colección en España de época moderna, del siglo XVI al siglo XVIII, que va a facilitar que los estudiantes puedan trabajar de manera práctica que el gran valor que tiene este curso”.

 

Además de realizar la teoría y práctica de esta acción formativa, se llevarán a cabo otras actividades como la visita al yacimiento íbero Cerro de las Cabezas, la Iglesia de la Asunción y el Convento de los Trinitarios, entre otros.

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: