● Irla ha destacado la importancia de este encuentro “porque que los usuarios tienen también su familia dentro de los centros, donde pasan mucho tiempo”.
Los centros de mayores del Lucero y de la calle Bonillas, de Valdepeñas, se han unido este jueves vez para celebrar conjuntamente la tradicional comida de Navidad, en un acto que ha tenido lugar en La Antigua Bodega Los Llanos y que ha contado con la asistencia de 150 personas.
Este hecho ha sido puesto en valor por la teniente de alcalde, Vanessa Irla, que en declaraciones a los medios señalaba que “la celebración de esta comida de Navidad la hagan los dos centros de mayores juntos es algo que está muy bien, para que tengan ese toma de contacto los socios de un centro y otro, y es un momento previo a la Navidad en el que compartir con sus iguales esta comida, porque al final los usuarios tienen también su familia dentro de los centros, donde pasan mucho tiempo”.
Además ha querido reconocer la labor de los consejos de los centros, ya que son “los interlocutores entre la administración y los mayores, y nos trasladan las peticiones que tienen para poder ir mejorando”.
Los presidentes de los Consejos de Mayores de ambos centros, Domingo Pliego y Alfonso Carceller, se han congratulado de poder reunirse en este encuentro navideño tras la ausencia motivada por la pandemia, han destacado la alta participación y han aprovechado para desear unas felices fiestas.