● Jesús Martín, que ha recordado que existe una crisis en la oferta de mano de obra cualificada, afirmaba que “no siempre ganan los mejores, ganan los que se mantienen haciendo bien el trabajo cada día”.
El Centro Integral de Formación e Innovación de Valdepeñas ha acogido este martes la fase provincial del XVII Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores de la Asociación Provincial de Empresarios de Siderometalurgia (APES), en el que participan seis centros de Formación Profesional (FP) de la provincia de Ciudad Real.
El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha asistido a este concurso donde ha señalado que la Formación Profesional “se ha vuelto a poner en valor, posiblemente por la propia necesidad, y es verdad que tenemos una crisis en la oferta de mano de obra de electricistas, carpinteros o mecánicos, y o generamos esa formación o malamente vamos a poder progresar”. Por otro lado, ha añadido que “a los chavales que participan en esta final, como vengo del mundo en el que ellos se están formando, trasladarles que no siempre ganan los mejores, ganan los que se mantienen haciendo bien el trabajo cada día”.
El presidente de APES, Francisco Javier Chacón, ha manifestado que “este año lo que queremos es fomentar la Formación Profesional. El año pasado tuvimos dos institutos y este año son seis, así que el año que viene todos los institutos de FP de la provincia de Ciudad Real intervengan y tener el 100% de los centros de formación profesional”. Chacón incidía en “fomentar la FP porque todas las regiones que están en el ‘boom’ es porque tienen una buena formación profesional”.
El ganador de este concurso provincial, en el que participan centros de Alcázar de San Juan, Puertollano, Almadén, Tomelloso, Manzanares y Ciudad Real, pasará directamente a la fase nacional.