Data from Tiempo3.com

Valdepeñas acoge este sábado el IV Open Nacional de Natación Adaptada y III Campeonato Regional de CLM

● David Sevilla: “Hablar de deporte y de inclusión, Valdepeñas es un referente en ello”.

Este sábado, 12 de febrero, 86 deportistas se darán cita en Valdepeñas en el IV Open Nacional de Natación Adaptada y III Campeonato Regional de Castilla-La Mancha, en el que participarán nueve clubes de diferentes puntos de la región y de otras comunidades como Madrid, Murcia o Asturias.

El concejal de Deportes, David Sevilla, ha destacado que “hablar de deporte y de inclusión, Valdepeñas es un referente en ello, porque tiene a grandes deportistas con un palmarés nacional y con un gran currículum deportivo como Beatriz Lérida, varias veces proclamada como la mejor deportista de la localidad, Lidia Jiménez, Daniel Mortero o Fernando García, que son todos muy reconocidos”.

El responsable municipal del área de Deportes ponía en valor como la localidad ha apostado por el deporte por las personas con discapacidad y por el deporte femenino, cosechando grandes méritos deportivos.

El Open y el campeonato regional adaptado tendrán lugar en la piscina cubierta del Complejo Deportivo Ciudad de Valdepeñas, donde deportistas con discapacidad funcional, visual, intelectual y auditiva participarán en 19 pruebas, de las cuales nueve de ellas serán masculinas, nueve femeninas y una de relevos mixta.  

El presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Deporte de Diversidad Funcional, Juan Vicente Lérida, señalaba que la prueba de este sábado contará también con deportistas sin discapacidad. “Es una forma de hacer inclusivo este open para darle más visibilidad, y los chicos van a tomar conciencia de que la natación es para todos, no solo para un grupo”, afirmaba Lérida, recordando en este sentido como el Club de Natación Valdepeñas es un referente en natación adaptada, ya que participará en el Open con ocho personas con discapacidad.

Las pruebas del IV Open Nacional de Natación Adaptada y III Campeonato Regional de Castilla-La Mancha darán comienzo a las 17:00 horas y concluirán, con la entrega de trofeos, a las 19:30 horas.

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: